• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El desarrollo de aplicaciones utilizando microservicios y sin servidor es una estrategia popular hoy en día que permite a las empresas crear aplicaciones escalables y de alta disponibilidad.

Los microservicios son un enfoque arquitectónico que consiste en dividir una aplicación en pequeñas unidades independientes, cada una de las cuales se puede desarrollar, implementar y escalar individualmente.

Esto permite que los equipos de desarrollo trabajen de manera más eficiente y ágil, y también facilita la administración y el mantenimiento de la aplicación a largo plazo.

Mientras tanto, Serverless es un modelo de arquitectura de aplicaciones en la nube que elimina la necesidad de administrar la infraestructura subyacente.

Con serverless, los desarrolladores pueden concentrarse en escribir código sin preocuparse por problemas de infraestructura como la escalabilidad o el aprovisionamiento de servidores. Esto permite una mayor eficiencia en el desarrollo de aplicaciones y una importante reducción de costes.

En resumen, el desarrollo de aplicaciones mediante microservicios y sin servidor permite a las empresas crear aplicaciones escalables y de alta disponibilidad, al mismo tiempo que maximiza la eficiencia del desarrollo y reduce los costos de infraestructura.



Sobre el Curso Gratis

El curso “Desarrollo de aplicaciones con microservicios y sin servidor” disponible en Coursera es una oportunidad excepcional para aquellos que buscan adquirir conocimientos sobre la creación y gestión de aplicaciones modernas utilizando microservicios y arquitecturas sin servidor.

A lo largo del curso, los estudiantes aprenden a diseñar y desarrollar aplicaciones utilizando diferentes tecnologías y herramientas, incluidas Node.js, Express, MongoDB, Kubernetes y OpenShift.

El curso se divide en seis módulos que cubren temas como la arquitectura de microservicios, la creación de servicios RESTful, la implementación de la lógica comercial en funciones sin servidor y la integración de múltiples servicios en una aplicación cohesiva.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de trabajar en proyectos prácticos y aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. El curso está diseñado para ser accesible a aquellos con conocimientos básicos en programación y desarrollo web.

En resumen, el curso “Desarrollo de aplicaciones con microservicios y sin servidor” de Coursera es una excelente opción para aquellos que desean adquirir habilidades en el desarrollo de aplicaciones modernas utilizando microservicios y arquitecturas sin servidor.



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...