• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el desarrollo de un equipo ágil.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Ahora que se ha sometido a la información personal, estará mejor preparado para empatizar, comprender y asesorar a los miembros individuales de su equipo en un viaje similar. Liderar equipos hacia la resiliencia al cambio no es tan simple como conocer y comprender la psicología de los individuos multiplicada por un número de miembros del equipo. Requiere un enfoque diferente.

En este curso, aprenderá qué influye en el comportamiento humano en los equipos al observar la psicología social. Evaluará el nivel de resiliencia al cambio y agilidad de su equipo, y aplicará herramientas prácticas para construir equipos Agile aplicando el marco de gestión de proyectos Scrum. 



No te detendrás ahí, aprenderás a ser un líder servidor. Aprenderá herramientas prácticas para organizar, liderar y facilitar un equipo Scrum.

Partes del contenido están escritas desde la perspectiva de un Scrum Master, y aunque no podrá usarla como una certificación de Scrum Master, compartiré las herramientas y las mejores prácticas aprendidas a través de mi propia experiencia como Scrum Master.

Ofrecido por

Logotipo de Sistema Universitario de Colorado
Sistema Universitario de Colorado

Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades.

Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Programa (Contenido)

Psicología Social

Cuando lideramos el cambio, generalmente confiamos en las teorías de gestión del cambio para obtener ayuda. Aportan estructura, facilidad y proporcionan contexto para la psicología de un individuo y también para la psicología organizacional.

Esto deja un vacío, que se manifiesta en cómo otros influyen en el comportamiento individual o, en otras palabras, en la psicología social. Aunque el dominio de la psicología social a menudo se pasa por alto, proporciona información clave para la ejecución exitosa de las teorías de gestión del cambio.

En este módulo, aprenderá los conceptos básicos de la psicología social, que es fundamental a medida que comienza a implementar las teorías de gestión del cambio a nivel de equipo y organización.

Videos: 8

Duración: 29 Minutos

Equipo ágil

Tienes un equipo y te gustaría que se volviera Agile. ¿Por dónde empiezas? Comienza desde el principio desarrollando un acuerdo de trabajo en equipo, un mapa de empatía e introduciendo los conceptos básicos de Scrum a su equipo, que trabajará en este módulo.

Videos: 5

Duración: 13 Minutos

Colaboración ágil en equipo

Scrum es un marco ágil ligero. Se puede aplicar en diferentes industrias, es simple y se puede adoptar con bastante rapidez si el equipo está abierto a ello.

En este módulo, aprenderá la terminología y las herramientas de Scrum para transformar su equipo en uno ágil. Se le presentará el concepto de planificación de sprint, scrum diario, velocidad de trabajo y retrospectiva.

A medida que comience a implementar estas herramientas, invite a su equipo a emprender un viaje de aprendizaje con usted. Puede sugerirlo como “piloto” y ver si funciona bien para su industria, empresa y su equipo.

Videos: 7

Duración: 22 Minutos

Liderazgo ágil de equipos

Al liderar un equipo, se descubren muchos momentos clave a través del arte de la facilitación. Es una habilidad clave para cualquier líder, independientemente de su rango.

En este módulo, aprenderá herramientas para facilitar equipos de forma virtual y presencial. Aprenderá cómo derribar las barreras psicológicas del equipo, facilitar sesiones de intercambio de ideas y cultivar la cultura de la innovación de manera sostenible.

Videos: 9

Duración: 44 Minutos

Acerca de Programa especializado

El cambio rápido constante se ha convertido en una realidad de nuestro tiempo. Agile se ha convertido en una filosofía de liderazgo popular y una metodología de gestión de proyectos para abordar esta realidad. Si bien la teoría es simple, es mucho más desafiante volverse ágil en la práctica.

Para cerrar la brecha entre una teoría fácil y una aplicación compleja, aprenderá tres componentes críticos de éxito para ejecutar la complejidad de Agile en la práctica: la neurociencia del cambio, la psicología social y la gestión del cambio.

En esta especialización, aprenderá cómo convertirse en un líder ágil, cómo crear equipos ágiles mediante el uso de la filosofía Agile y las herramientas Scrum, y cómo abordar la transformación de una organización tradicional en ágil.

Esta especialización lo preparará para desarrollar resiliencia al cambio dentro de usted, su equipo y su organización e implementar prácticas Agile cuando corresponda para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes enrolarte directamente en el programa especializado con el enlace de aquí abajo

o

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...