• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


¡Bienvenido a esta introducción al desarrollo de juegos en Unity! Al finalizar este curso habrás desarrollado un juego 2D sencillo y conocerás los conceptos necesarios para hacer este desarrollo desde el punto de vista de un programador Unity.

Aprenderás durante 8 semanas a crear la escena principal de un juego, a añadir código que defina el comportamiento de los personajes, a reflejar el estado del juego en los elementos de la interfaz y a publicar dicho prototipo en la web.

Usamos Unity, un motor de juego muy popular con muchos recursos disponibles y una comunidad muy activa.



Tengas o no una idea de juego, este curso te permitirá adquirir las habilidades básicas para desarrollar juegos 2D. Este curso también es útil si desea crear un juego para su trabajo, investigación o pasatiempo, lo que sea.

Los conceptos aprendidos aquí también son útiles para el desarrollo de simuladores, juegos educativos y libros interactivos.

Es importante que tengas conocimientos básicos de programación en un lenguaje orientado a objetos como Python, Java o C#. Hay varios cursos en Coursera que puedes tomar para este propósito.

Estaremos programando en C# dentro de Unity, y los conceptos en otros lenguajes orientados a objetos serán útiles para nuestro desarrollo en este curso.

Este curso forma parte del Programa Especializado de Coursera en desarrollo de videojuegos, en el que aprenderás a diseñar y programar cierto tipo de videojuegos, comprender el mercado actual y lo que se requiere para crear un juego comercialmente exitoso.

Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el primero de cinco cursos que forman parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos.

Lo que aprenderás:

  • Desarrollar un nivel de un juego 2D de tipo Platformer en Unity
  • Usar el editor de Unity
  • Usar conceptos básicos de programación en Unity, como colliders, triggers, scripts, por ejemplo.
  • Compartir la experiencia con estudiantes de habla hispana de todo el mundo

Los temas del curso son:

  • Introducción y definición de un juego en 2D
  • Física y movimiento 2D
  • Integración de animaciones
  • Interfaz y comportamiento
  • Comportamiento
  • Ajustes en el juego: Sonido – Analytics – Publicación
  • Experiencia de juego
  • Análisis de información del juego

Ofrecido por la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

¿Debo pagar para inscribirme al curso?

Al inscribirte al curso puedes elegir la opción que más te interese, bien sea auditarlo, en cuyo caso tendrás acceso al contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás realizar algunas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los demás requisitos de la plataforma (hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma).

Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...