• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Java es uno de los lenguajes de programación más conocidos, su uso es prácticamente universal, si tienes un computador necesitas tener Java instalado, de lo contrario muchas aplicaciones no funcionarán.

Sirve para crear aplicaciones y procesos en muchos dispositivos, incluyendo Android y IOS, pero eso es extremadamente poco, su utilidad va mucho más allá, hasta el punto de ser usado también en los electrodomésticos.

El conocimiento de Java es de gran utilidad, ya que en el mundo de la programación actual hay muchas cosas que puedes hacer, desde crear juegos orientados al ordenador, hasta programas específicos que beneficien a terceras partes.

También es usado por muchos programadores para crear pequeñas aplicaciones que pueden ser insertadas en el código HTML de una página, para que pueda ser ejecutada desde un navegador.

Fundamentos de programación en Java

Autor: Jorge Martinez Ladrón de Guevara

Fuente: Tesuva

Descargar

Java desde Cero

Autor: UNAM

Fuente: UNAM

Descargar

Java2

Autor: Jorge Sánchez

Fuente: Jorge SánchezLeer

Descargar


Te puede interesar también:

JavaScript suele confundirse con Java, pero la realidad es que son dos plataformas muy diferentes, y con propósitos distintos, la particularidad de JavaScript es que se puede trabajar en el objeto, mientras que Java se hace sobre el objeto.

Es un lenguaje de programación que permite realizar actividades complejas en una página web, como mostrar contenidos no estáticos, sino animaciones gráficas en segunda y tercera dimensión, lo cual es muy útil y necesario en la optimización de los portales.

Anuncios

Sin embargo para utilizar JavaScript, los desarrolladores deben tener conocimientos previos de programación como HTML y CSS, ya que son necesarios a medida que se va trabajando, y una depende de la otra, por separado simplemente serían líneas de código sin rumbo definido.

Manual de JavaScript

Autor: Miguel Ángel Álvarez y Manu Gutierrez

Fuente: Blogsaverroes

Descargar

JavaScript

Autor: Rafael Menéndez-Barzanallana Asensio

Fuente: Universidad de Murcia

Descargar

JavaScript

Autor: UPV/EHU

Fuente: UPV/EHU

Descargar


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.