• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tutoriales
Anuncios


Recuerdo que mucho antes de tener mi primer contacto con una computadora, iniciaba mi día leyendo cualquier tema que quisiera estudiar ese día.

Los libros son un mar de conocimientos, puedes aprender desde la biología humana, como trabajan las hormigas, el tiempo y el espacio, e incluso como armar una computadora.

El tocar un libro y rozar con los dedos sus hojas da un sentimiento de tranquilidad que muchos han experimentado.

Independientemente de por qué una persona quiera un libro, es difícil negar que a muchas personas no les importaría la conveniencia de tener el libro en formato electrónico. Al igual que muchas personas que conozco, soy un gran lector y siempre lo seré.

Así que, gracias a los nuevos avances tenemos la capacidad de tener miles de libros en la palma de la mano, con lo cual tenemos asegurados una gran cantidad de conocimientos.

En tu camino hacia el éxito como programador, habrá muchas ocasiones en las que te encuentres con una pregunta de programación y no haya una respuesta en línea o alguien no se tome el tiempo para responder tu pregunta.

Cuando esto sucede, es hora de tomar un descanso de la programación y leer algunos libros que sirvan de orientación.

Cuando estoy luchando con una pregunta de programación, una de mis formas favoritas de resolverla es leyendo sobre cómo otros han resuelto el mismo problema. Los libros de programación son excelentes porque, por lo general, están bien escritos, son fáciles de entender y lo guían a través de la solución en detalle.

Normalmente los libros más importantes suelen costar. Y no estoy diciendo que eso sea malo, todo lo contrario, ya que los autores deben tener un sustento que los impulse a seguir creando mejor contenido.

A lo que me refiero es que no siempre todos cuentan con los recursos para poder adquirir un libro (sea físico y electrónico), y ya sabemos que la piratería es mala y no debe hacerse.

Anuncios

Afortunadamente existen libros que son gratis, podemos descargarlos y compartirlos sin ninguna penalización, el único problema es que son difíciles de encontrar.

Afortunadamente, en esta ocasión te compartiré un lugar donde puedes encontrar miles de libros gratis (completamente)

Free Ebook Foundation

La Free Ebook Foundation es un repositorio en GitHub que contiene miles de recursos de aprendizaje mayormente relacionados a las áreas de ciencia y tecnología.

Reúne recursos que sean gratuitos bajo ciertas licencias libres, con las cuales puedes descargarlos, compartirlo e incluso modificarlos.

Cuenta con una gran cantidad de libros en diferentes formatos como PDF, EPUB y muchos más.

Para descargar un libro solo debes acceder al repositorio, realizar una búsqueda por idioma (cuenta con un gran listado de idiomas disponibles), revisar la licencia y descargar el libro.

Sin más que añadir, aquí abajo te dejo el enlace del repositorio esperando que te sea de ayuda.

Para ir al repositorio da clic en este enlace.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.