Anuncios


El pensamiento científico es un proceso metódico y sistemático de recopilación, análisis y interpretación de datos para llegar a conclusiones válidas y confiables sobre el mundo natural y social.

Es una forma de comprensión que se basa en la observación empírica, la medición y la experimentación, y se caracteriza por la objetividad, la precisión y la verificabilidad.

El pensamiento científico también incluye la capacidad de formular preguntas, plantear hipótesis, diseñar experimentos y analizar y evaluar la información recopilada.

Esto permite a los científicos construir teorías y modelos que explican los fenómenos naturales y sociales.

Pensamiento científico

El objetivo de este curso de la Universidad Nacional Autónoma de México es enseñar a los estudiantes cómo utilizar el pensamiento científico en sus vidas diarias para tomar decisiones más informadas y efectivas.

A través de la explicación de conceptos científicos y filosóficos accesibles, el curso ilustra cómo el pensamiento científico se aplica en diferentes ámbitos.

El curso es 100% en línea y puede ser completado a un ritmo personal con fechas límite flexibles.

El curso es impartido por Carlos Gershenson, investigador de Ciencias de la Computación en el IIMAS con una calificación de 4.88/5 de 210 calificaciones.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.