El Internet de las cosas sigue expandiéndose a pasos agigantados, y cada vez son más los dispositivos conectados y los hogares automatizados.

Para aquellos interesados en incursionar en esta tecnología, un nuevo curso gratuito en Udemy puede resultar de gran ayuda.

Se trata de “IoT: encienda una luz con Java, Raspberry PI y API”, creado por Tom Jay, que cuenta con más de 14 mil estudiantes inscritos y más de una hora de vídeo bajo demanda.

En este curso, los usuarios aprenderán cómo cargar una tarjeta SD de arranque para su Raspberry PI 3 B+ desde cero, utilizando el sistema operativo Raspbian (Linux) en una tarjeta de 32 Gb.

También podrán familiarizarse con Eclipse y trabajar con Java 8, así como aprender a utilizar los conceptos básicos de una de las bibliotecas de Java más populares para Raspberry PI: la biblioteca Pi4J.

Pero lo más interesante del curso es que los estudiantes podrán aplicar lo aprendido en la práctica, encendiendo y apagando de forma segura 110 V y controlando dos lámparas de lava.

De esta manera, se pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos y mejorar la comprensión de la tecnología. Este curso es especialmente importante a medida que se expande el uso de dispositivos conectados en el hogar y en la industria, ya que permite a los usuarios aumentar sus habilidades y conocimientos en el desarrollo de aplicaciones de IoT.

Además, el hecho de que el curso sea gratuito lo hace aún más accesible para aquellos que deseen introducirse en este emocionante campo tecnológico.

Accede al curso en este enlace.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...