• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El álgebra es una rama de las matemáticas que se ocupa de la manipulación de expresiones algebraicas y de la resolución de ecuaciones.

Las expresiones algebraicas son combinaciones de números, incógnitas y operaciones matemáticas como la adición, la multiplicación y la potenciación.

Las ecuaciones son igualdades que implican expresiones algebraicas en las que se desconoce uno o más valores, y el objetivo del álgebra es encontrar estos valores desconocidos.

El álgebra es una herramienta muy importante en muchas áreas de las ciencias, incluyendo la física, la química, la ingeniería y la economía.

El álgebra se desarrolló a partir de la antigua práctica de la resolución de problemas matemáticos a través de la sustitución de números por símbolos o letras.

Esto permite a los matemáticos representar de manera más general las relaciones entre diferentes cantidades y hacer inferencias y deducciones de manera más abstracta.

Por ejemplo, en lugar de resolver un problema que diga «Si un cierto número aumenta en 3 y luego se multiplica por 5, el resultado es 27», podemos escribir la ecuación «5x + 3 = 27» y resolverla para encontrar el valor de «x».

La UNAM ofrece un curso de álgebra gratis en la plataforma de Coursera. Este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes a comprender los conceptos básicos del álgebra y aplicarlos en la resolución de problemas matemáticos.

El curso incluye lecciones sobre temas como expresiones algebraicas, ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones y funciones.

También se proporcionan ejercicios y problemas prácticos para ayudar a los estudiantes a poner en práctica lo que han aprendido.

Si te interesa aprender álgebra, ¡no dudes en inscribirte en este curso gratuito de la UNAM en Coursera!

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.