Anuncios


El procesamiento de video e imágenes digitales es el conjunto de técnicas y algoritmos utilizados para mejorar, analizar, manipular y comprender imágenes y videos en formato digital.

El procesamiento de video e imágenes digitales se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como la medicina, la industria, la seguridad, la robótica, la vigilancia, la ciencia, el arte, el entretenimiento y la comunicación.

El procesamiento de video e imágenes digitales incluye técnicas como la adquisición de imágenes, la visualización, el almacenamiento, la codificación, la compresión, la transmisión, el análisis, la detección, el reconocimiento, la segmentación, la interpretación, la síntesis, la edición, la restauración y la mejora de imágenes y videos.

Algunas de las técnicas utilizadas en el procesamiento de video e imágenes digitales incluyen el seguimiento de objetos, el análisis de movimiento, el reconocimiento facial, la detección de rostros, la detección de movimiento, la detección de bordes, la detección de características, el seguimiento de contornos, el reconocimiento de patrones, la transformada de Fourier, la transformada de wavelet y la morfología matemática.

En resumen, el procesamiento de video e imágenes digitales es una disciplina multidisciplinaria que combina la teoría, la matemática, la informática y la ingeniería para comprender, generar, manipular y mejorar imágenes y videos digitales.

Procesamiento de imagen y video: de Marte a Hollywood con escala en el hospital

En este curso, aprenderás acerca de cómo se crean, modifican, almacenan y utilizan imágenes y videos digitales.

Descubrirás el vasto mundo de las imágenes digitales, desde cómo las computadoras y las cámaras digitales capturan imágenes hasta cómo se utilizan los efectos especiales digitales en las películas de Hollywood y cómo el Mars Rover pudo enviar fotos a través de millones de millas de espacio.

El curso comienza explicando cómo funciona el sistema visual humano y luego te enseñará sobre la ingeniería, las matemáticas y la informática que hacen posible las imágenes digitales.

Aprenderás los algoritmos básicos utilizados para ajustar imágenes, explorarás los estándares JPEG y MPEG para codificar y comprimir imágenes de video, y estudiarás la segmentación de imágenes, eliminación de ruido y filtrado. Finalmente, abordaremos las técnicas de procesamiento de imágenes utilizadas en medicina.

Este curso consta de 7 módulos básicos y 2 módulos de bonificación (no calificados). Incluye ejercicios opcionales de MATLAB; los estudiantes tendrán acceso a MATLAB Online durante la duración del curso. Cada módulo es independiente, por lo que puedes seguir tus intereses.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.