• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La lógica es una rama de la filosofía y de las matemáticas que se ocupa del estudio de los principios y técnicas del razonamiento válido y del razonamiento incorrecto.

Se utiliza para analizar y evaluar argumentos y establecer relaciones de deducción y de implicación entre proposiciones.

La lógica también se utiliza en la programación de computadoras, la inteligencia artificial y la teoría de la información.

Lógica para economistas

La Universidad de Ámsterdam ofrece un curso llamado «Lógica para economistas» que proporciona una introducción detallada a los conceptos matemáticos básicos esenciales para entender el razonamiento lógico en la economía.

Los estudiantes aprenderán sobre la lógica proposicional y de predicados, la teoría de conjuntos, el sistema numérico y las técnicas de prueba.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán capacitados para detectar la estructura lógica detrás de problemas complejos, manipular expresiones lógicas con precisión, explicar las relaciones entre la lógica y la teoría de conjuntos, y reconocer diferentes técnicas de prueba básicas.

Además, el curso cuenta con fechas límite flexibles para adaptarse a los horarios de los estudiantes, y está disponible completamente en línea con subtítulos en varios idiomas.

También es importante mencionar que la Universidad de Ámsterdam es una institución educativa con una rica historia que se remonta a 1632, con una amplia gama de programas académicos y un cuerpo docente altamente calificado.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.