Anuncios


DevOps es un enfoque para el desarrollo de software que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En DevOps, el énfasis se pone en la colaboración y la comunicación entre los equipos de desarrollo de software y los equipos de operaciones de tecnología de la información (TI).

En lugar de tener un equipo de desarrollo que trabaja en un proyecto y luego lo entrega al equipo de operaciones, en DevOps, los dos equipos trabajan juntos para crear y entregar un producto de software de alta calidad de manera más rápida y eficiente.

Con DevOps, se utilizan herramientas automatizadas para crear, probar, implementar y monitorear el software. Esto significa que los desarrolladores pueden trabajar en un entorno de prueba que se parece mucho al entorno de producción, lo que les permite identificar y solucionar problemas antes de que el software se implemente.

Además, los equipos de operaciones pueden monitorear el software en tiempo real y tomar medidas inmediatas si hay algún problema.

En resumen, DevOps es un enfoque para el desarrollo de software que se centra en la colaboración y la comunicación entre los equipos de desarrollo y operaciones de TI, el uso de herramientas automatizadas y la entrega rápida y eficiente de productos de software de alta calidad.

Introducción a DevOps

Se espera que las habilidades de DevOps sean una de las habilidades de más rápido crecimiento en la fuerza laboral, y Coursera ofrece un curso diseñado para aquellos que buscan aprender o aumentar su conocimiento actual de DevOps.

El curso, “Introducción a DevOps”, es parte de múltiples programas y está disponible para aquellos que son nuevos en DevOps y para aquellos que buscan aumentar sus habilidades actuales en la materia.

Los aspectos esenciales de DevOps, la importancia de la Integración Continua y la Entrega Continua, la infraestructura como código y el desarrollo dirigido por pruebas son algunos de los conceptos que se tratan en el curso. A través de una perspectiva empresarial, el curso busca enseñar cómo crear una cultura de responsabilidad compartida y transparencia, para construir equipos DevOps de alto rendimiento.

El curso es ofrecido por Habilidades en redes de IBM y es impartido por el instructor principal Juan Rofrano. Un total de 46,354 estudiantes ya se han inscrito y el curso cuenta con una calificación de 4.8 estrellas y 1195 calificaciones.

El curso es completamente en línea y cuenta con fechas límite flexibles, lo que permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.