Anuncios


La computación en la nube (o cloud computing, en inglés) es una tecnología que permite acceder remotamente, de cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.

En otras palabras, la computación en la nube utiliza la conectividad y gran escala de Internet para hospedar los más variados recursos, programas e información, y permite que el usuario ingrese a ellos través de cualquier ordenador, tablet o celular.

Si todavía no quedó claro, déjame ejemplificarlo: si alguna vez editaste un documento en Google Docs, escuchaste música en Spotify o viste una película en Netflix, tuviste contacto directo con la computación en la nube.

qué tipos de hosting existen

Todos ellos son servicios online que no demandan la descarga, instalación y acceso de ningún tipo de software o archivo en tu ordenador. Solo necesitas un navegador y una buena conexión a Internet para utilizarlos.

Diplomado Técnico en Cómputo en la nube

El Diplomado en cómputo en la nube o Cloud Computing, se enfoca en el desarrollo de competencias técnico-profesionales relacionadas al funcionamiento, requerimientos, administración, seguridad y adaptación de los diferentes niveles de servicio y despliegue, derivados del modelo de servicios digitales de Cloud a través de las tecnologías de la información.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

¿Qué es un diplomado?

Los diplomados son cursos que tienen una duración de entre 80 y 120 horas. Generalmente los ofrecen las universidades, aunque en algunas ocasiones también son impartidos por los gremios o diferentes instituciones públicas y privadas.

Este tipo de formación gira en torno a temas muy específicos, que sirven para complementar o ampliar una determinada área del conocimiento.

Las universidades y las diversas instituciones programan diplomados cuando advierten que hay algún cambio o novedad en un área del conocimiento y es necesario llenar el vacío de formación en ese aspecto.

Hay campos en los que la oferta de diplomados es muy frecuente, como es el caso de la Administración de Empresas o el Derecho. Dado que la legislación siempre está en proceso de cambio y que los modelos empresariales son muy dinámicos, se presenta una oferta continua en esas áreas.

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso y únete a él.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

Anuncios

Además, en la misma plataforma existen muchos más cursos disponibles.

MODULOS

Para ir al diplomado da clic en el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.