• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La electrónica digital es una rama de la electrónica que se enfoca en el diseño y construcción de sistemas electrónicos que utilizan señales discretas, en lugar de señales continuas, para la representación y procesamiento de la información.

La electrónica digital se basa en la tecnología de los circuitos integrados, como los transistores, diodos y circuitos lógicos, para construir dispositivos y sistemas digitales.

Los dispositivos digitales pueden ser utilizados en una variedad de aplicaciones, como computadoras, dispositivos de comunicaciones, sistemas de control industrial, sistemas de entretenimiento y dispositivos portátiles.

La electrónica digital ha revolucionado la tecnología en las últimas décadas, permitiendo una mayor eficiencia, precisión y capacidad en los sistemas electrónicos.

Electrónica Digital Bit a Bit: Fundamentos, Verilog y FPGA

El curso «Electrónica Digital Bit a Bit: Fundamentos, Verilog y FPGA» de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una oportunidad para entender y diseñar circuitos digitales eficientemente, iniciando con el sistema de numeración binario y las compuertas lógicas.

Utilizando herramientas como Verilog y FPGA, aprenderás a crear circuitos digitales y optimizarlos. La metodología del curso incluye videolecciones y cuestionarios para reforzar el aprendizaje.

Este curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles y una duración de aproximadamente 14 horas.

El instructor es Angel Abusleme, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.