• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el diseño de software y la gestión de proyectos en la ingeniería de software.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

El ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) es el proceso de desarrollo de software a través de la planificación, el análisis de requisitos, el diseño, la implementación, las pruebas y el mantenimiento.

Este curso se enfoca en las fases de planificación y análisis/diseño de proyectos de SDLC, y aprenderá sobre diferentes patrones arquitectónicos y patrones de diseño para resolver problemas comunes en el diseño de software. Cubre la planificación, programación y estimación de costos de proyectos, que son las tareas principales de los gerentes de proyectos de software.



Se requieren conceptos básicos de programación orientada a objetos (POO) para comprender los diferentes patrones de diseño cubiertos en este curso.

El diseño del sistema está impulsado por los modelos UML derivados del análisis de requisitos. Se recomienda tomar el curso “Ingeniería de software: modelado de sistemas de software usando UML” antes de intentar este curso, pero no es un requisito estricto.

Habilidades que obtendrás

  • Gestión de proyectos
  • Ingeniería de software
  • Diseño de Sistemas
  • Planificación de proyectos

Ofrecido por

Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

HKUST: una universidad de investigación internacional y dinámica, en una búsqueda incesante de la excelencia, liderando el avance de la ciencia y la tecnología, y educando a la nueva generación de líderes para Asia y el mundo.

Programa (Contenido)

Análisis y Diseño de Sistemas

¡Bienvenido al primer módulo de este curso! En este módulo, aprenderá: (1) El propósito y la importancia del análisis y diseño de sistemas. (2) Las principales actividades que tienen lugar durante el análisis y diseño del sistema.

(3) Cómo realizar los objetivos de diseño y lidiar con el entorno de implementación. (4) ¿Qué son los patrones arquitectónicos y los patrones de diseño y cuándo usarlos?

Videos: 4

Duración: 32 Minutos

Diagrama de máquina de estado

En este módulo, aprenderá: (1) Cómo usar un diagrama de máquina de estado para describir el comportamiento dentro de un objeto.

Videos: 2

Duración: 23 Minutos

Patrones de diseño

En este módulo, aprenderá: (1) Un patrón de diseño es una solución general reutilizable para un problema común en el diseño de software. (2) Patrón de estrategia. (3) Patrón de observador.

Videos: 3

Duración: 24 Minutos

Más patrones de diseño

En este módulo, aprenderá: (1) Patrón de mediador. (2) Patrón de representación. (3) Patrón de puente. (4) Patrón Singleton. (5) Patrón de fábrica. (6) Cuándo usar patrones de diseño. (7) Anti Patrones.

Videos: 5

Duración: 29 Minutos

Aseguramiento de la calidad del software

En este módulo, aprenderá: (1) El proceso de garantía de calidad y las actividades del proceso central de garantía de calidad, planificación de calidad y control de calidad. (2) El proceso de aseguramiento de la calidad y las actividades del proceso central de aseguramiento de la calidad, planificación de la calidad y control de la calidad. (3) Los principios de la mejora del proceso de desarrollo de software y por qué vale la pena la mejora del proceso.

Videos: 4

Duración: 24 Minutos

Gestión del desarrollo de software

En este módulo, aprenderá: (1) Las principales tareas de los administradores de proyectos de software. (2) La necesidad de planificación de proyectos en todos los proyectos de software. (3) Requisitos de dotación de personal y programación en proyectos de software. (4) Técnicas para estimar el tamaño y costo del desarrollo de software. (5) Seguimiento y control de proyectos.

Videos: 4

Duración: 28 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...