• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Python
Anuncios


Según la Encuesta para desarrolladores de Python de Jetbrains de 2018, Django y Flask son, con mucho, los dos frameworks web de Python más populares.

Un desarrollador web tiene la opción de elegir entre una amplia gama de frameworks web mientras usa Python como lenguajes de programación del lado del servidor. Para ayudarlo a tomar una decisión informada entre estos frameworks, discutiremos cuáles son y una comparación cara a cara entre los dos.

Tipos de frameworks de Python

Hay principalmente tres tipos de frameworks de Python, a saber:

  1. Framework de pila completa: los frameworks que se incluyen en esta categoría son CubicWeb, Django, Giotto, Pylons, Pyramid, etc.
  2. Micro-framework: Los frameworks que se incluyen en esta categoría son Bottle, CherryPy, Dash, Falcon, Flask, etc.
  3. Framework asincrónico: los frameworks que se incluyen en esta categoría son AIOHTTP, Growler, Sanic, etc.

Django

Django se creó en 2005 y es un framework de pila completo escrito en Python. Es un framework web gratuito y de código abierto que sigue el patrón arquitectónico modelo-plantilla-vistas (MVC). Tiene una gran cantidad de funciones integradas, lo que lo convierte en el framework de desarrollo web preferido para desarrollar aplicaciones Python.

Flask

Flask se creó en 2010 y es un popular Microframework escrito en Python. Se clasifica como un microframework porque no requiere herramientas o bibliotecas particulares. No tiene una capa de abstracción de base de datos, validación de formularios ni ningún otro componente donde las bibliotecas de terceros preexistentes brinden funciones comunes.

Django vs Flask

Es difícil elegir lo mejor, así que intentemos comprender las características y hacer una comparación rápida para descubrir dónde se encuentran Django y el flask.

Anuncios
  1. Flask admite Visual Debug mientras que Django no es compatible con Visual Debug.
  2. Flask es un framework web de Python creado para un desarrollo rápido, mientras que Django es un framework web de Python creado para hacer que los proyectos sean fáciles y simples.
  3. Flask le permite utilizar varios tipos de bases de datos, mientras que Django no ofrece varios tipos de bases de datos.
  4. Flask no ofrece páginas HTML dinámicas mientras que Django ofrece páginas HTML dinámicas.
  5. El framework web de Flask utiliza un diseño de plantilla Ninja2. El framework web Django le ayuda a utilizar el sistema de plantillas web View.
  6. Flask es un framework WSGI, mientras que Django es un framework web Full Stack.
  7. Flask proporciona soporte para API, mientras que Django no tiene soporte para API.
  8. Flask no tiene soporte predeterminado para formularios, pero puede usar WTForms para llenar el vacío. Django viene con un formulario que se puede integrar con el ORM y el sitio de administración.
  9. Flask Web Framework no ofrece soporte para aplicaciones de terceros, mientras que Django Web Framework admite una gran cantidad de aplicaciones de terceros.
  10. El despachador de URL del framework web Flask es una solicitud RESTful, mientras que el despachador de URL de este framework Django se basa en controller-regex.
  11. Flask no ofrece una herramienta de arranque incorporada, mientras que Django-admin permite a los desarrolladores comenzar a construir aplicaciones web sin ninguna entrada externa.
  12. Flask admite una extensión que podría implementarse en el framework. Django tiene su propia biblioteca de módulos. Por lo tanto, almacena varios códigos preescritos.

Conclusiones

Django es completo, rápido, tiene características avanzadas como la automatización de la autenticación de usuarios, mapas del sitio, feeds RSS, etc., operaciones seguras, desarrollo escalable que permite que los sitios web llenen por completo las demandas de tráfico pesado en todo momento y sean portátiles.

Flask es liviano, de código abierto y ofrece una codificación mínima para desarrollar una aplicación que tiene la ventaja de enrutamiento de URL que adoran los desarrolladores y la API es flexible y se alinea con la mayoría de las necesidades de desarrollo web.

Si busca simplicidad y flexibilidad, Flask podría ser una buena opción. Sin embargo, si estás hablando de una aplicación web compleja con funcionalidades y características personalizadas, entonces Django podría ser una mejor opción.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Autoria Original y Creditos: Ayushi Rawat


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.