Anuncios


El kernel de Linux es el núcleo del sistema operativo. Es el software que se encarga de controlar y coordinar las actividades y los recursos del sistema, como el hardware, los procesos y los programas de usuario.

El kernel proporciona una interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los programas de usuario puedan acceder a los recursos del sistema de manera segura y eficiente.

El kernel de Linux es conocido por su estabilidad, escalabilidad y capacidad para adaptarse a una amplia variedad de hardware y entornos de usuario.

Programación del kernel de Linux e introducción al proyecto Yocto

Este curso de la Universidad de Colorado Boulder ofrece una introducción al desarrollo de controladores del núcleo en el sistema operativo Linux.

Los estudiantes aprenderán los fundamentos del desarrollo del núcleo de Linux, cómo crear un controlador personalizado e implementarlo en un dispositivo integrado, y cómo utilizar el proyecto Yocto para crear imágenes de dispositivos integrados.

El curso también se puede tomar como crédito académico como ECEA 5306, parte de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de CU Boulder.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán habilidades en la programación de shell, programación en C, Linux y sistemas embebidos.

El curso es 100% en línea con fechas límite flexibles y un certificado disponible al finalizar. El nivel del curso es avanzado y se recomienda tener una licenciatura en Ingeniería Eléctrica e Informática o Ciencias de la Computación, o experiencia laboral equivalente.

El curso dura aproximadamente 40 horas y está disponible en inglés con subtítulos en inglés. Los instructores son Daniel Walke, Becario de Práctica de Ingeniería en Ingeniería Eléctrica, Informática y Energética.

¿Cómo obtengo el curso?

Anuncios

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.