• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos
Anuncios


El marketing verde es un enfoque del marketing que se centra en promover productos y servicios que son amigables con el medio ambiente y que tienen un impacto ambiental reducido.

El marketing verde también puede incluir la promoción de prácticas de producción y consumo sostenibles.

El objetivo del marketing verde es atraer a consumidores que valoran la sostenibilidad y están dispuestos a pagar un poco más por productos que son amigables con el medio ambiente. Además, el marketing verde también puede ayudar a las empresas a cumplir con ciertas regulaciones ambientales y a mejorar su imagen pública.

El marketing verde puede incluir estrategias de marketing tradicionales, como publicidad, promoción y relaciones públicas, así como también puede incluir la comunicación de la sostenibilidad de la empresa y de sus productos a través de canales en línea y redes sociales.

Marketing Verde

El curso de Marketing Verde de la Universidad de los Andes te ofrece la oportunidad de aprender a diseñar y ejecutar campañas de marketing sostenibles y ecológicas para productos y servicios.

Al finalizar el curso, serás capaz de crear propuestas de valor con criterios de sostenibilidad ambiental y de vincular el tema ambiental a la estrategia y la creatividad de las marcas. Si eres un profesional o estudiante interesado en el mercadeo y la sostenibilidad, este curso te brindará las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades de planeación y ejecución.

Para tomar el curso, se requieren conocimientos básicos de mercadeo. Se ofrece un examen de diagnóstico y un material de apoyo sobre los fundamentos del mercadeo para repasar los conceptos básicos si es necesario.

El curso abordará los conceptos ambientales y su relación con la gestión empresarial, la planeación estratégica para productos y servicios verdes, el análisis del consumidor y su relación con el tema ambiental, y las principales decisiones de mercadeo.

Al completar el curso, podrás identificar oportunidades y problemas en el diseño e implementación de estrategias de marketing verde y actuar con criterios de sostenibilidad ambiental en tus actividades personales y profesionales.

Las habilidades que adquirirás incluyen la gestión sostenible, la planeación para la ejecución, el valor agregado ambiental, campañas creativas y sostenibles. El curso es 100% en línea y tiene una duración aproximada de 23 horas. Se ofrecen subtítulos en español y la opción de establecer fechas límite flexibles.

Al finalizar el curso, recibirás un certificado para compartir. El instructor del curso es Claudia Patricia Arias Puentes y cuenta con una calificación de 4.79/5 de parte de los estudiantes.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.