Anuncios


Las finanzas son esencialmente un término general para albergar varios aspectos del dinero, se puede establecer en términos generales como el estudio del asunto con respecto a la creación, administración y estudio de la moneda, el dinero y los activos de capital.

La definición de finanzas se puede explicar simplemente en una oración, la investigación sobre el tema con respecto a cualquier uso o referencia de dinero.

Las finanzas se utilizan en una variedad de cosas en el mundo humano.

La vida cotidiana de una persona normal está llena de transacciones monetarias en cada paso de su rutina diaria.

Cada persona tiene una planificación previa con respecto al gasto de su dinero con una consideración seria de las necesidades futuras que se satisfarán y los ahorros adecuados que se realizarán antes de cualquier compromiso para tener la máxima tranquilidad en los próximos años.

Finanzas innovadoras: hackear las finanzas para cambiar el mundo

Las herramientas de finanzas, cuando se aplican correctamente, pueden ser un habilitador de resultados sociales y ambientales.

Este curso está diseñado para brindarle la capacidad de crear estrategias financieras innovadoras que trabajen para lograr resultados como la inclusión financiera, el acceso a la energía y el acceso a la educación.

El proceso de financiación innovadora tiene cinco componentes clave. Comienza con la identificación de los resultados que busca lograr y luego pasa a la debida diligencia en su área de problema utilizando técnicas como el pensamiento de diseño para asegurarse de que está diseñando con el usuario final.

A continuación, debe mapear todos los recursos disponibles para su resultado y luego descubrir oportunidades para aumentarlos a través de la innovación del modelo comercial, asociaciones de múltiples partes interesadas y estructuras financieras innovadoras. Finalmente, 


Te puede interesar también:

Cada semana se sumerge en un componente del proceso utilizando ejemplos y estudios de casos reales de emprendedores sociales, organizaciones sin fines de lucro, financiadores de desarrollo, inversores de impacto, gobiernos, fundaciones y más.

Durante cinco semanas, aprenderá sobre nuevos tipos de creación de ingresos, enfoques financieros, modelos comerciales y asociaciones. Al final del curso, tendrá la capacidad de piratear las finanzas para el cambio social.

Curso ofrecido por la Universidad de Ciudad del Cabo

La Universidad de Ciudad del Cabo es la universidad más antigua de Sudáfrica y es una de las principales universidades de investigación del continente africano. 

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.