• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Un algoritmo es un procedimiento utilizado para resolver un problema o realizar un cálculo. Los algoritmos actúan como una lista exacta de instrucciones que realizan acciones específicas paso a paso en rutinas basadas en hardware o software.

Los algoritmos se utilizan ampliamente en todas las áreas de TI. En matemáticas e informática, un algoritmo generalmente se refiere a un pequeño procedimiento que resuelve un problema recurrente.

Los algoritmos también se utilizan como especificaciones para realizar el procesamiento de datos y juegan un papel importante en los sistemas automatizados.

Se podría usar un algoritmo para clasificar conjuntos de números o para tareas más complicadas, como recomendar contenido de usuario en las redes sociales.

Los algoritmos suelen comenzar con una entrada inicial e instrucciones que describen un cálculo específico. Cuando se ejecuta el cálculo, el proceso produce una salida.


Te puede interesar también:

Curso de Algoritmos, Parte I

Este curso cubre la información esencial que todo programador serio necesita saber sobre algoritmos y estructuras de datos, con énfasis en las aplicaciones y el análisis científico del rendimiento de las implementaciones de Java.

La Parte I cubre estructuras de datos elementales, clasificación y algoritmos de búsqueda. La Parte II se centra en los algoritmos de procesamiento de cadenas y gráficos.

Todas las características de este curso están disponibles de forma gratuita. No ofrece un certificado al finalizar.

Este curso es ofrecido por la Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton es una universidad privada de investigación ubicada en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Es una de las ocho universidades de la Ivy League y una de las nueve Colonial Colleges fundadas antes de la Revolución Americana.

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.