Anuncios


Dos hermanas gemelas de Pakistán, Zara Khan y Zenubia Khan, se han convertido en las Profesionales Certificadas por Microsoft Power Platform más jóvenes hasta el momento.

Lo que es aún más sorprendente es que ambas tienen solo 10 años, lo que los convierte en las más jóvenes en tener la certificación y en la pareja de gemelos más joven del mundo en aprobar la certificación de la plataforma Power.

La certificación Power Platform está destinada a personas que desean crear soluciones para sus organizaciones utilizando Microsoft Power Platform. 

Permite a las personas automatizar procesos comerciales, realizar análisis de datos e integrar inteligencia artificial para crear nuevas soluciones.

Con experiencia en la industria de la tecnología, su padre estimuló su interés en el software ya que se vio obligado a trabajar desde casa durante el bloqueo de COVID-19. 

Comenzaron a aprender sobre software desde allí y aprendieron programación básica por sí mismos. 

Anuncios

Incluso después de que se reanudaron sus estudios, continuaron aumentando su interés en la programación y comenzaron a replicar aplicaciones, adquiriendo experiencia en la web en su tiempo libre y creando soluciones de gestión de gastos para su padre.


Fue entonces cuando decidieron otorgar la certificación Power Platform. 

Después de prepararse durante seis meses con el material disponible en línea, las niñas dieron la prueba y aprobaron, convirtiéndose en las profesionales certificadas de Power Platform más jóvenes a pesar de no tener acceso a dispositivos móviles o computadoras portátiles hasta los 8 años.

Si bien no se necesita experiencia para capacitarse para esta certificación, se requiere un conocimiento básico de la tecnología informática, Internet, computación en la nube y análisis de datos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.