• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros


Docker es una plataforma de software que le permite crear, probar e implementar aplicaciones rápidamente. Docker empaqueta software en unidades estandarizadas llamadas contenedores que incluyen todo lo necesario para que el software se ejecute, incluidas bibliotecas, herramientas de sistema, código y tiempo de ejecución.

Con Docker, puedes implementar y ajustar la escala de aplicaciones rápidamente en cualquier entorno con la certeza de saber que su código se ejecutará.

Docker le proporciona una manera estándar de ejecutar su código. Docker es un sistema operativo para contenedores. De manera similar a cómo una máquina virtual virtualiza (elimina la necesidad de administrar directamente) el hardware del servidor, los contenedores virtualizan el sistema operativo de un servidor.

Docker se instala en cada servidor y proporciona comandos sencillos que puede utilizar para crear, iniciar o detener contenedores.

Introducción a Docker

Esta es una introducción de código abierto a la guía de Docker que lo ayudará a aprender los conceptos básicos de Docker y cómo comenzar a usar contenedores para sus proyectos SysOps, DevOps y Dev. 

No importa si eres un ingeniero, desarrollador o simplemente un entusiasta de Linux DevOps/SysOps, lo más probable es que tengas que usar Docker en algún momento de su carrera.

La guía es adecuada para cualquier persona que trabaje como desarrollador, administrador de sistemas o ingeniero de DevOps y quiera aprender los conceptos básicos de Docker.

📘 Capítulos

🚀 Descargar

Para descargar una copia del libro electrónico, use uno de los siguientes enlaces:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.