• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Hoy en día puedes abrir un navegador web, saltar al motor de búsqueda de tu elección y buscar.

Cualquier información imaginable está a tu alcance. Lo más probable es que alguien en algún lugar haya creado un sitio web con su búsqueda exacta en mente.

Todos los sitios web existentes se desarrollan con dos tecnologías fundamentales: HTML y CSS.

HTML, lenguaje de marcado de hipertexto, proporciona estructura y significado al contenido al definir ese contenido como, por ejemplo, encabezados, párrafos o imágenes.

CSS, u hojas de estilo en cascada, es un lenguaje de presentación creado para diseñar la apariencia del contenido, utilizando, por ejemplo, fuentes o colores.

Los dos lenguajes, HTML y CSS, son independientes entre sí y deben permanecer así. CSS no debe escribirse dentro de un documento HTML y viceversa. Como regla, HTML siempre representará contenido y CSS siempre representará la apariencia de ese contenido.

Fundamentos de HTML5 y CSS

Aprenda a crear sitios web utilizando HTML5 y CSS básico, directamente desde W3C, creador de los últimos estándares web.

Este curso es parte del Certificado Profesional “Desarrollador Web Front-End” del W3C .

Aprenda los componentes básicos del diseño y el estilo web (HTML5 y CSS) para darle a su sitio una apariencia profesional. Lo guiamos paso a paso sobre cómo usar los últimos estándares web para crear un sitio del que estar orgulloso.

Al final del curso, debe comprender todos los elementos fundamentales, desde los encabezados y los enlaces hasta las imágenes y las barras laterales, y debe haber creado un marco básico para su propio sitio web.

Este curso fue desarrollado inicialmente por Dale A. Schouten, Anusha Muthiah y Christopher Perkins, como parte de una asociación entre W3C e Intel®.


Te puede interesar también:

Lo que aprenderás

  • Cómo escribir una página web
  • Conceptos de un lenguaje de marcas
  • Conceptos básicos de HTML5 y CSS
  • Diseño y estilo web
  • Diseño de página y flexbox

Cursos gratuitos en línea de The World Wide Web Consortium (W3C)

Bajo el nombre W3Cx, W3C desarrolla MOOC (Cursos en línea masivos y abiertos) que ayudan a los desarrolladores web a aumentar sus habilidades y los empodera para convertirse en los próximos líderes e innovadores en la Web.

La misión del W3C es llevar la Web a su máximo potencial mediante la creación de estándares y pautas técnicas para garantizar que la Web permanezca abierta, accesible e interoperable para todos en todo el mundo. Los estándares bien conocidos de W3C HTML y CSS son las tecnologías fundamentales sobre las que se construyen los sitios web. 

El W3C trabaja para garantizar que todas las tecnologías web fundamentales satisfagan las necesidades de la sociedad civil, en áreas como la accesibilidad, la internacionalización, la seguridad y la privacidad. 

W3C también proporciona los estándares que sustentan la infraestructura para las empresas modernas que aprovechan la Web, en áreas como el entretenimiento, las comunicaciones, la publicación digital y los servicios financieros. Ese trabajo se crea al aire libre, se proporciona de forma gratuita y bajo la innovadora Política de Patentes del W3C.

El curso se encuentra disponible en edX.

Anuncios

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.