El curso de introducción a TCP/IP de la universidad de Yonsei es gratis | Accede ahora



TCP/IP significa Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet y es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet.

TCP/IP también se utiliza como protocolo de comunicaciones en una red informática privada (una intranet o una extranet).

El conjunto completo de IP, un conjunto de reglas y procedimientos, se conoce comúnmente como TCP/IP. TCP e IP son los dos protocolos principales, aunque se incluyen otros en la suite.

El conjunto de protocolos TCP/IP funciona como una capa de abstracción entre las aplicaciones de Internet y la estructura de enrutamiento y conmutación.

TCP/IP especifica cómo se intercambian los datos a través de Internet al proporcionar comunicaciones de extremo a extremo que identifican cómo se deben dividir en paquetes, direccionar, transmitir, enrutar y recibir en el destino.

TCP/IP requiere poca administración central y está diseñado para hacer que las redes sean confiables con la capacidad de recuperarse automáticamente de la falla de cualquier dispositivo en la red.

El curso de introducción a TCP/IP de la universidad de Yonsei es gratis | Accede ahora

Te puede interesar también:

Introducción a TCP/IP

En este curso ‘Introducción a TCP/IP’, aprenderá las funciones operativas de las tecnologías de Internet (que incluyen IPv4, IPv6, TCP, UDP, direccionamiento, enrutamiento, nombres de dominio, etc.) y la seguridad de su PC/laptop y la puerta de enlace de Internet. configuración y principios básicos.

Además, a través de un simple experimento de Wireshark, verá los paquetes TCP/IP y los sistemas de seguridad en acción que sirven a su PC/portátil, que le sirven a usted.

Curso ofrecido por la Universidad Yonsei

La Universidad de Yonsei se estableció en 1885 y es la universidad privada más antigua de Corea.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime