• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La lealtad del cliente es el proceso de crear un vínculo emocional con el consumidor y animarlo a comprar con frecuencia.

Al brindar una experiencia del cliente positiva y memorable, tu empresa logra establecer un vínculo de confianza. Esto lo alentará a recomprar tus productos y servicios, así como a recomendar tu marca a amigos y familiares.

Aprender cómo generar lealtad en los clientes es fundamental, ya que esto ayuda a reducir los costos de adquisición de clientes (CAC) y maximizar el retorno de la inversión (ROI).

De hecho, los clientes con una relación emocional con una marca tienen un valor de vida (LTV) un 306% más alto y recomiendan la empresa a una tasa del 71%, en lugar de la tasa promedio del 45%, según un estudio reciente.

Para fomentar la lealtad del cliente, debes comprender sus expectativas, preferencias y deseos.


Te puede interesar también:

Descripción del curso online

Durante el curso, podremos revisar lo importante que es cuidar a los clientes, tanto a los actuales y futuros, para eso es clave conocerlos, saber qué les interesa, cómo comunicarse con ellos, desde la forma hasta el fondo.

Una herramienta relevante y genial que tienen las empresas para cuidar a los clientes son los planes de lealtad. Estos planes pueden ser muy variados (acumulación, descuentos, mezcla de ambos), pero deben cumplir con ciertas características para que sean valorados por ellos. Por otro lado, debe ser conocido y apoyado por toda la organización o empresa, ya que cualquier contacto será relevante para la experiencia que el cliente tendrá.

Podrá conocer sobre algunos tipos de planes de lealtad, indicadores de gestión, ventajas y desventajas de alguno de ellos.

¿Qué voy a aprender?

Aprenderás a cuidar y premiar a tus actuales clientes, y cómo con un plan de lealtad atractivo, podrías aumentar tu base de clientes. 

Anuncios

Conocerás cuáles son las principales características y requisitos de un plan de lealtad, las ventajas y desventajas de implementar un tipo u otro. Por otro lado, conocerás algunos ejemplos de planes de lealtad exitosos, sus indicadores de gestión y factores claves de éxito. 

Aprenderás la relevancia de la empresa como un todo, que apoye y trabaje en pos del plan de lealtad, ya que todo lo que hace, afecta en la experiencia del cliente.

¿A quiénes está dirigido?

  • Va dirigido a cualquier profesional, técnico o persona, que quiera trabajar o trabaje con clientes (grandes o pequeños) y le interese generar relaciones rentables con ellos.

Requisitos

  • No es necesario tener requisitos previos, pero sería ideal que conozca conceptos de rentabilidad, fidelización e indicadores de gestión.

¿Cómo me registro en el curso?

Al final de la publicación hay un botón que te llevara a la plataforma correspondiente donde deberás registrarte. Una vez dentro serás redirigido al curso correspondiente.

Recuerda que son gratis por tiempo limitado, así que es probable que dejen de estar gratis después.

Para ir al curso usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.