• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


El inventario es el conjunto de artículos o materiales que un negocio tiene la intención de vender a los clientes con fines lucrativos. La gestión de inventario, un elemento crítico de la cadena de suministro, es el seguimiento del inventario desde el momento de su fabricación hasta los almacenes, y desde estas instalaciones hasta el punto de venta. 

El objetivo de la gestión de inventario es tener los productos correctos en el lugar adecuado y en el momento preciso. Esto requiere visibilidad de inventario: saber cuándo se debe hacer los pedidos, cuánto se debe pedir y dónde almacenar las existencias.

Los pasos básicos de la gestión de inventario incluyen:

  1. Compra de inventario: los productos listos para la venta se compran y se entregan en el almacén o directamente en el punto de venta.
  2. Almacenamiento de inventario: el inventario se almacena hasta que se necesita. Los bienes o materiales se transfieren a través de su red, y hasta que estén listos para su envío.
  3. Beneficio del inventario: Se controla la cantidad de producto a la venta. Las mercancías acabadas son liberadas para tramitar los pedidos. Los productos son enviados a los clientes.

Te puede interesar también:

Descripción del curso online

El presente curso se integra de las principales herramientas y técnicas relacionadas con la gestión de los inventarios, las que te permitirán ser un profesional  exitoso al dominar los aspectos más relevantes en la administración de los inventarios, tales como los principales puntos de control,  conteo físico, áreas involucradas, recomendaciones importantes para lograr que se alcancen las metas de los indicadores claves y así contribuir al logro de las estrategias de la empresa.

¿Qué voy a aprender?

En este curso obtendrás el conocimiento para administrar los inventarios de manera exitosa; asimismo, tendrás claridad para ejecutar, optimizar y sacar ventaja del conteo físico de los materiales. Identificarás las áreas involucradas y su relación directa con el logro de los objetivos de los inventarios.

Tendrás mayor claridad en la determinación del valor del inventario y los impactos financieros, lo que harán de ti un colaborador con una visión más amplia del negocio en que te desenvuelves. Conocerás los puntos de control claves en la administración del inventario que te permitirán enfocarte en ellos y asegurar su correcta ejecución.

Aprenderás la importancia de la definición de políticas, procedimientos y desarrollo del personal, al capacitarlo y sensibilizarlo de la responsabilidad e impacto de sus actividades.

Anuncios

¿A quiénes está dirigido?

  • A personal relacionado con la gestión de inventarios de las áreas de compras, planeación de la demanda, almacenes, materiales, distribución, logística, producción, mercadotecnia, investigación y desarrollo, calidad, contabilidad,  finanzas y, en general, a todos aquellos interesados en la administración de los inventarios.

Requisitos

  • Ninguno.

¿Cómo me registro en el curso?

Al final de la publicación hay un botón que te llevara a la plataforma correspondiente donde deberás registrarte. Una vez dentro serás redirigido al curso correspondiente.

Recuerda que son gratis por tiempo limitado, así que es probable que dejen de estar gratis después.

Para ir al curso usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.