• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El estrés es cómo reaccionamos cuando nos sentimos presionados o amenazados. Por lo general, sucede cuando estamos en una situación que sentimos que no podemos manejar o controlar.

Cuando experimentamos estrés, puede ser como:

  • Una persona, por ejemplo, cuando tiene muchas responsabilidades que le cuesta gestionar.
  • Parte de un grupo, por ejemplo, si su familia está pasando por un momento difícil, como duelo o problemas financieros
  • Parte de su comunidad, por ejemplo, si pertenece a un grupo religioso que está experimentando discriminación.
  • Un miembro de la sociedad, por ejemplo, durante desastres naturales o eventos como la pandemia de coronavirus

A veces, una pequeña cantidad de estrés puede ayudarnos a completar tareas y sentirnos con más energía. Pero el estrés puede convertirse en un problema cuando dura mucho tiempo o es muy intenso. 

En algunos casos, el estrés puede afectar nuestra salud física y mental.

Es posible que escuche a los profesionales de la salud referirse a algunos tipos de estrés como “agudo” o “crónico”:

  • El estrés agudo ocurre entre unos minutos y unas pocas horas después de un evento. Tiene una duración breve, normalmente menos de unas pocas semanas, y es muy intensa. Puede suceder después de un evento molesto o inesperado. Por ejemplo, esto podría ser un duelo repentino, un asalto o un desastre natural.
  • El estrés crónico dura un largo período de tiempo o sigue reapareciendo . Puede experimentar esto si está bajo mucha presión la mayor parte del tiempo. También puede sentir estrés crónico si su vida cotidiana es difícil, por ejemplo, si es un cuidador o si vive en la pobreza.

Curso de para manejar el estrés

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, ha estado lanzando una serie de cursos en línea, que incluyen estrategias para el manejo del estrés en el trabajo.

Las clases son gratuitas y tendrán una duración de 2 horas, comenzando a las 10h y finalizando a las 12h. Los estudiantes podrán obtener un certificado después de completar el curso.

Anuncios

Instrucciones para realizar el pre-registro:

  1. El registro se realiza a partir del primero de cada mes hasta que se cubra el cupo correspondiente, ejemplo: el primero de mayo puede solicitar los cursos del mes de junio, el primero de junio puede solicitar los cursos de julio y así sucesivamente.
  2. El registro queda abierto hasta cubrir el cupo.  
  3. Realizado lo anterior, tendrá que continuar su proceso en el enlace de “Encuesta general” y así poder finalizar su pre-registro.

Para solicitar tu registro en el curso solo usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.