Anuncios


Los circuitos lineales son aquellos circuitos eléctricos que operan con señales de corriente y voltaje que varían de forma lineal en el tiempo. Esto significa que la relación entre la corriente y el voltaje en cualquier punto del circuito es una función lineal.

Los circuitos lineales se pueden analizar mediante técnicas matemáticas lineales, como la teoría de circuitos y la teoría de la señal.

Esto permite que los comportamientos de los circuitos sean predecidos y analizados de manera precisa, utilizando herramientas como las ecuaciones de Kirchhoff, la ley de Ohm, y la ley de la capacitancia.

Algunos ejemplos de circuitos lineales incluyen circuitos de resistencias, circuitos de corriente continua, circuitos de corriente alterna, circuitos con condensadores, inductores y una combinación de todos ellos.

Es importante destacar que los circuitos no lineales, no cumplen con las propiedades de comportamiento lineal, en ese sentido su análisis no es tan simple y se requiere de técnicas matemáticas especiales.

Circuitos lineales

Este curso, ofrecido por el Instituto de Tecnología de Georgia, se centra en enseñar a analizar circuitos eléctricos que utilizan voltaje de corriente alterna (CA) o fuentes de corriente.

Se cubrirán temas como circuitos con resistencias, capacitores e inductores, tanto analíticamente como experimentalmente, así como aplicaciones prácticas en sensores.

El curso cuenta con fechas límite flexibles, un certificado al finalizar, es completamente en línea y tiene un nivel intermedio.

El idioma principal del curso es inglés, pero tiene subtítulos en varios idiomas incluyendo español.

Los instructores son la Dra. Bonnie H. Ferri y la Dra. Joyelle Harris, ambos con amplia experiencia en ingeniería eléctrica y computación.

El Instituto de Tecnología de Georgia es una de las principales universidades de investigación del país, reconocida por su compromiso de mejorar la condición humana a través de la ciencia y la tecnología avanzadas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

Anuncios

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.