Anuncios


La experiencia del usuario (UX, por sus siglas en inglés) se refiere a la percepción y reacción de una persona ante el uso de un producto, en este caso, una aplicación, un software o un sitio web.

La UX se encarga de crear una interacción satisfactoria y eficiente para el usuario, considerando su facilidad de uso, accesibilidad, diseño y la capacidad de cumplir con las expectativas y necesidades del usuario.

La experiencia del usuario es un factor clave en el éxito de un producto digital, ya que influye en la decisión de los usuarios de continuar utilizándolo o abandonarlo.

Por lo tanto, se ha vuelto cada vez más importante en el desarrollo de software, sitios web y aplicaciones móviles, y es un aspecto que los desarrolladores y diseñadores deben tener en cuenta desde el principio hasta el final del proceso de creación de un producto.

Introducción al diseño de la experiencia del usuario

El Instituto de Tecnología de Georgia, reconocido por su compromiso en mejorar la vida humana a través de la ciencia y la tecnología avanzada, anuncia un nuevo curso en línea sobre diseño de experiencia de usuario (UX). Este curso es para principiantes y está dirigido a estudiantes que desean aprender más sobre la disciplina de UX.

El objetivo del curso es presentar al alumno el diseño centrado en el usuario, que busca diseñar artefactos que permitan a los usuarios satisfacer sus necesidades de la manera más eficaz, eficiente y satisfactoria. El curso introducirá al alumno a un ciclo de descubrimiento y evaluación y un conjunto de técnicas para satisfacer las necesidades del usuario.

Durante el curso, los alumnos aprenderán sobre el ciclo de diseño de interfaz de usuario de cuatro pasos y serán expuestos a un conjunto de técnicas para recopilar información sobre los usuarios, diseñar eficazmente y modelar interfaces, y evaluar el diseño para garantizar que se cumplan los objetivos del usuario.

Al finalizar el curso, los estudiantes obtendrán un certificado que podrán compartir con sus empleadores y tendrán habilidades en usabilidad, experiencia de usuario (UX), diseño de experiencia de usuario (UXD) e interfaz de usuario.

El curso es 100% en línea, con fechas límite flexibles y está disponible en inglés con subtítulos en árabe, francés, portugués, chino, italiano, vietnamita, alemán, ruso, inglés y español.

El curso será dirigido por el Dr. Rosa I. Arriaga, científico investigador senior de la Escuela de Computación Interactiva, con una calificación de 4,62/5 de más de 2381 calificaciones.

El Instituto de Tecnología de Georgia es una de las principales universidades de investigación en el país, con un campus de 400 acres en el corazón de Atlanta, donde más de 20,000 estudiantes reciben una educación enfocada en tecnología. ¿Podría su empresa beneficiarse de la capacitación de sus empleados en las habilidades más demandadas?

Anuncios

¡Inscríbete en el curso de diseño de experiencia de usuario del Instituto de Tecnología de Georgia hoy mismo!

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.