• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


En estos días de cuarentena, muchas universidades a nivel mundial han liberado recursos académicos para que jóvenes y adultos alrededor del mundo aprovechen su tiempo libre aprendiendo y desarrollando nuevas habilidades.

Una de estas universidades es el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés, Massachusetts Institute of Technology), la cual en su sitio web oficial tiene distintos cursos relacionados a la informática.

Estos cursos presentan principios de informática y comienzan a desarrollar habilidades de programación, específicamente en el lenguaje Python. 

Está claro que el lenguaje de programación Python es usado por múltiples universidades para enseñar a los alumnos las bases de la informática y la programación, esto debido a su facilidad de uso y a sus múltiples aplicaciones.


Obtenga más información sobre los objetivos de aprendizaje, la historia y la experiencia del estudiante de estos cursos en este artículo de noticias del MIT.

Uno de estos cursos es el llamado curso 6.0001 Introducción a la informática y la programación en Python, el cual está destinado a estudiantes con poca o ninguna experiencia en programación. 

Fuente: MIT

Su objetivo es proporcionar a los estudiantes una comprensión del papel que puede desempeñar la computación en la resolución de problemas y ayudar a los estudiantes, independientemente de su especialidad, a sentirse justificadamente seguros de su capacidad para escribir pequeños programas que les permitan lograr objetivos útiles. La clase usa el lenguaje de programación Python 3.5.

Anuncios

El curso está compuesto de videos de clase, evaluaciones y notas, las.cuales están disponibles en cualquier momento dentro del curso.

Otro de los cursos es el llamado curso de Programación para los desconcertados, en el cual construye un puente entre el mundo recreativo de los acertijos algorítmicos (acertijos que pueden resolverse mediante algoritmos) y el mundo pragmático de la programación de computadoras, enseñando a los estudiantes a programar mientras resuelven acertijos. 

La sintaxis y la semántica de Python necesarias para comprender el código se explican según sea necesario para cada rompecabezas.

Si quieres ver la lista completa de cursos, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Ana Bell, Eric Grimson, and John Guttag. 6.0001 Introduction to Computer Science and Programming in Python. Fall 2016. Massachusetts Institute of Technology: MIT OpenCourseWare, https://ocw.mit.edu. License: Creative Commons BY-NC-SA.

Srini Devadas. 6.S095 Programming for the Puzzled. January IAP 2018. Massachusetts Institute of Technology: MIT OpenCourseWare, https://ocw.mit.edu. License: Creative Commons BY-NC-SA.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.