• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos
Anuncios


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP). Lo que quiere decir que es independiente de la SHCP y que, además, tiene competencias y facultades autónomas. Aunque, al final, funciona bajo el mando de la Secretaría de Hacienda.

Tiene carácter de autoridad fiscal y es el responsable de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el propósito de que las personas físicas y morales contribuyan de forma proporcional y equitativa al gasto público.

Este organismo se creó para lograr que la aplicación de la política fiscal y aduanera mexicana incida de manera favorable en el financiamiento del gasto público, por ello, como dijimos, goza de autonomía técnica para dictar sus resoluciones.


Te puede interesar también:

Además de recaudar los Impuestos Federales, el SAT se creó para dar mayor facilidad e incentivos en el cumplimiento voluntario y generar la información necesaria para la toma de decisiones tributarias.

El principal objetivo desde su creación es que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público.

Pero además de ello, su misión es administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, así como la entrada y salida de mercancías del territorio nacional mexicano. Controlando a su vez el riesgo de las operaciones y promoviendo el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Anuncios

¿Cuáles son los videotutoriales del SAT en YouTube? 

De acuerdo con el SAT, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de personas físicas y morales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones para el ejercicio fiscal 2022, las cuales cuentan con una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas (CFDI) y de las declaraciones anuales anteriores.

Algunos de los videotutoriales disponibles son:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.