El Tecnológico de Monterrey ofrece un curso gratis de emprendimiento



El emprendimiento es la acción de crear un negocio o negocios con el objetivo de generar ganancias.

Sin embargo, esta definición de emprendimiento es algo básica y no abarca todas las posibilidades existentes para los emprendedores.

La definición de emprendimiento más moderna —la de 2022— también incluye la transformación del mundo para resolver grandes problemas, iniciar un cambio social, crear o vender un producto innovador, etc.

Además, lo que la definición de emprendimiento no te cuenta es que el emprendimiento es la manera perfecta para tomar las riendas de tu vida.

Sin jefes. Sin horarios restrictivos. Tanto si buscas maneras para ganar dinero desde casa como si quieres montar tu propio negocio físico, los emprendedores son los primeros en esforzarse por hacer del mundo un lugar mejor para todos los que están en él.

Emprendimiento Corporativo

En este curso en linea aprenderas a identificar los conceptos del emprendimiento corporativo y te presentara una introducción a la cultura emprendedora orientada al desarrollo de la organización.

Espiritu emprendedor, cultura emprendedora, son términos que se oyen y leen repetidamente. Estos han emergido con fuerza renovada en una economía en que aparecen nuevas y grandes oportunidades de negocio. Por esta razón las capacidades emprendedoras son valoradas en empresas y organizaciones que basan su crecimiento y su ventaja competitiva en la innovación.

Cada vez es mas común que se desarrollen proyectos emprendedores en el interior de una organización establecida, lo que se conoce como intra-emprendimiento o emprendimiento corporativo, amplia tus conocimientos en esta temática con este curso online.

La finalidad de este curso de administración es explicar a los participantes los principales conceptos del emprendimiento corporativo y dar una introducción a los temas de «Cultura Emprendedora» orientados al desarrollo de competencias para el crecimiento orgánico de la empresa o desarrollo de la organización.

El Tecnológico de Monterrey ofrece un curso gratis de emprendimiento

Te puede interesar también:

Curso ofrecido por el Tecnológico de Monterrey

El Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grandes de América Latina, con más de 90,000 estudiantes en los niveles de secundaria, pregrado y posgrado. 

El curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.