• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La planificación de un proyecto consiste en un proceso de organización sistemático de las diferentes tareas a realizar, así como de los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

La planificación de un proyecto, por tanto, consiste en llevar a cabo un plan de acción para todas las fases de un proyecto. En este sentido, hablamos de organización sistemática porque requiere que se realicen una serie de pasos. Además, necesita conocer de qué dispone, o podrá disponer, para conseguir los fines.

Cuando surge algo que no esperamos, improvisar puede ser una opción. Sin embargo, no es una buena idea hacerlo cuando dirigimos un proyecto. Si bien es cierto que hay procesos que pueden parecer sencillos, la mayoría de ellos encierran una gran complejidad. Por eso, planificarlos se convierte en una actividad esencial.

Por tanto, hay que tener claro qué queremos y cómo queremos conseguirlo, de manera que si nos equivocamos podamos tomar medidas correctoras. Tener un buen plan es esencial cuando queremos desarrollar una idea, una nueva forma de producción, un avance tecnológico o cualquier otro proyecto.


Te puede interesar también:

Programación y presupuesto del proyecto

En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación. Se identificarán las actividades del proyecto a partir de la EDT, se establecerá la secuencia, recursos y duración necesarios para finalmente desarrollar el cronograma detallado del proyecto.

De igual manera, aprenderás a estimar los costos de los recursos, para desarrollar un presupuesto detallado y flujo de efectivo a lo largo del proyecto.

Anuncios

Después de este curso, podrás explicar los principios fundamentales del seguimiento y control del proyecto en aspectos de tiempo y costo, así cómo el cálculo de indicadores de desempeño para determinar si el proyecto va conforme a lo planeado o esta fuera de la linea base acordado y aprobada.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS

  • Microsoft Project
  • Cost
  • Management
  • Project Planning

Para ir al curso solo usa el boton a continuacion:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.