• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La demanda exponencial de programadores en todo el mundo, combinada con los enormes beneficios para los practicantes, ha concentrado la fuerza laboral en este sector tecnológico que puede aprender cualquier persona dispuesta a capacitarse.

Con esto en mente, la empresa internacional de educación y tecnología Egg lanzó en marzo pasado un programa de becas que permitió a 100.000 personas de toda América Latina aprender programación desde cero de forma gratuita.

El éxito fue tan grande que las plazas se agotaron en menos de cinco meses, lo que llevó a la empresa a otorgar 50.000 becas adicionales. Las personas involucradas son parte de la red de programación más grande de América Latina.

Lejos del enfoque teórico tradicional, Egg es una plataforma que utiliza algoritmos que potencian la colaboración para que los estudiantes puedan aprender a comprender el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones más utilizadas, sentando así las bases para el desarrollo de software en forma 100% práctica.

Al mismo tiempo, les permite formar parte de la red de programación más grande de América Latina, que ya cuenta con más de 70.000 personas de Colombia, Argentina, Perú, Chile y otros países latinoamericanos.

Ignacio Gómez Portillo, cofundador y director ejecutivo de Egg, comentó:

“Estamos tratando de cambiar el juego de la enseñanza y el aprendizaje. Nuestro enfoque es el primero en integrar el conocimiento basado en la ciencia en redes complejas para crear un aprendizaje que mejore la vida de las personas. Aprendizaje colaborativo. En el laboratorio, hemos creado tecnología que fortalece las conexiones de conocimiento a través de las fronteras. Estamos comprometidos a conectar a la humanidad a través de una red unificada que nos beneficie a todos.”

Aprender a codificar será una necesidad en el futuro, independientemente de la profesión.

Anuncios

Además de aprender las habilidades blandas más buscadas en el mercado, como liderazgo, comunicación segura, trabajo en equipo y resolución de problemas, este programa es una gran motivación para descubrir la programación y emprender esta emocionante carrera.

La beca es para usar en un curso de codificación desde cero, un curso 100 % práctico que dura siete semanas y enseña a los estudiantes a desarrollar el pensamiento lógico de una aplicación mientras trabajan junto con una experiencia de aprendizaje.

El registro es muy sencillo ya que solo debes rellenar un formulario:

Parea solicitar tu beca puedes usar este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.