Anuncios


JavaScript es un lenguaje de programación basado en texto que se usa tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor y que le permite hacer que las páginas web sean interactivas.

Mientras que HTML y CSS son lenguajes que dan estructura y estilo a las páginas web, JavaScript proporciona a las páginas web elementos interactivos que atraen al usuario. Los ejemplos comunes de JavaScript que puede usar todos los días incluyen el cuadro de búsqueda en Amazon, un video de resumen de noticias incrustado en The New York Times o actualizar su cuenta de Twitter. 

La incorporación de JavaScript mejora la experiencia de usuario de la página web al convertirla de una página estática a una interactiva. En resumen, JavaScript agrega  comportamiento  a las páginas web.


Te puede interesar también:

¿Para qué se usa JavaScript?

JavaScript se utiliza principalmente para aplicaciones basadas en web y navegadores web. Pero JavaScript también se usa más allá de la Web en software, servidores y controles de hardware incorporados. Aquí hay algunas cosas básicas para las que se usa JavaScript:

1. Agregar comportamiento interactivo a las páginas web

JavaScript permite a los usuarios interactuar con las páginas web. Casi no hay límites para las cosas que puede hacer con JavaScript en una página web; estos son solo algunos ejemplos:

  • Mostrar u ocultar más información con el clic de un botón
  • Cambiar el color de un botón cuando se pasa el mouse sobre él
  • Deslícese por un carrusel de imágenes en la página de inicio
  • Acercar o alejar una imagen
  • Visualización de un temporizador o cuenta regresiva en un sitio web
  • Reproducir audio y video en una página web
  • Mostrar animaciones
  • Usar un menú desplegable de hamburguesas

2. Creación de aplicaciones web y móviles

Los desarrolladores pueden usar varios marcos de JavaScript para desarrollar y crear aplicaciones web y móviles. Los marcos de trabajo de JavaScript son colecciones de bibliotecas de código de JavaScript que brindan a los desarrolladores un código preescrito para usar en funciones y tareas de programación de rutina, literalmente, un marco de trabajo para crear sitios web o aplicaciones web. 

Los frameworks front-end populares de JavaScript incluyen React, React Native, Angular y Vue. Muchas empresas utilizan Node.js, un entorno de tiempo de ejecución de JavaScript basado en el motor JavaScript V8 de Google Chrome. ¡Algunos ejemplos famosos incluyen Paypal, LinkedIn, Netflix y Uber!

3. Creación de servidores web y desarrollo de aplicaciones de servidor

Más allá de los sitios web y las aplicaciones, los desarrolladores también pueden usar JavaScript para construir servidores web simples y desarrollar la infraestructura de back-end usando Node.js.

4. Desarrollo de juegos

Por supuesto, también puede usar JavaScript para crear juegos de navegador. Estas son una excelente manera para que los desarrolladores principiantes practiquen sus habilidades de JavaScript.

¿Quieres más cursos gratis?

Únete a nuestro canal en Telegram con cientos de cursos gratis publicados diariamente

Anuncios

Sobre el curso

En este curso aprenderás todo lo necesario para ser programador de JavaScript, y en general, todo el concepto de programación. 

Al final del desafío, obtendrás un certificado de finalización del desafío de programación 30DaysOfJavaScript. En caso de que necesite ayuda o si desea ayudar a otros, puedes unirte al grupo de Telegram .

El desafío de 30DaysOfJavaScript es una guía para desarrolladores de JavaScript principiantes y avanzados. Bienvenido a JavaScript. JavaScript es el lenguaje de la web. Disfruto usando y enseñando JavaScript y espero que tú también lo hagas.

En este desafío de JavaScript paso a paso, aprenderás JavaScript, el lenguaje de programación más popular en la historia de la humanidad. 

Para ir al curso usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.