Anuncios


En estos días de cuarentena se busca que las clases continúen con normalidad en lo que cabe, una de las opciones son las clases en linea, ya sea en plataformas dedicadas a ello o por videollamadas, donde se busca continuar con la enseñanza a distancia.

Pero existen ciertas materias con las cuales es complicado dar explicaciones a través de un vídeo, dicho sea esto, nos encontramos con una publicación un tanto peculiar de una escuela de Monterrey, en México, que impartió una clase en el popular juego de bloques: Minecraft.

alumnos posando frente a la camara

Como parte de la clase de Materiales 2, impartida por la Profesora y Arquitecta Adriana Díaz Marchetti, el pasado miércoles 13 de mayo, los alumnos realizaron una actividad y práctica utilizando elementos digitales como Minecraft, un videojuego de construcción de tipo mundo abierto, para desarrollar los terraplenes de un proyecto.


En el reto, se les entregó a los alumnos un terreno lleno de hierbas y árboles, el cual tuvieron que limpiar y nivelar para crear los terraplenes requeridos de acuerdo al proyecto que se les brinda a cada uno.

Anuncios
[jetpack_subscription_form show_only_email_and_button=”true” custom_background_button_color=”undefined” custom_text_button_color=”undefined” submit_button_text=”Recibe todas nuestras notas” submit_button_classes=”undefined” show_subscribers_total=”false” ]

La profesora mencionó que seguirá buscando utilizar e implementar plataformas y recursos de este tipo para que la experiencia de sus alumnos en clase sea la mejor posible.

Aunque un tanto raro, es interesante ver las nuevas soluciones que algunos maestros presentan para mezclar la enseñanza, con las herramientas actuales y populares entre los jóvenes.

https://www.facebook.com/124283100972683/posts/2990067227727575/?app=fbl

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.