Conoce قلب: El primer lenguaje de programación en árabe

Con un doble objetivo, el de crear algo bello y útil, el informático del Eyebeam Art+Technology Center de Nueva YorkRamsey Nasser ha desarrollo el primer lenguaje de programación que utiliza la caligrafía árabe para su código fuente.

Descuida, nosotros tampoco le entendemos.

Ha sido bautizado como قلب o “corazón”, es totalmente funcional. Está basado en Lisp, tiene carácter open source y cuenta con varios algoritmos de cálculo, según informanAnimalNewYork YThe Register.

Si vamos a apostar realmente por la alfabetización de la codificación, si vamos a enseñar código en todo el mundo, entonces tenemos que ser conscientes de los prejuicios culturales y qué significa para alguien que no comparte nuestro contexto intentar razonar en otros idiomas”

Ramsey Nasser

corazóntambién podría tener un impacto social, ya que un problema en el mundo árabe es la falta de proyectos de código abierto donde los desarrolladores árabes puedan colaborar, aprender y compartir su experiencia.


Tenercorazóncomo un lenguaje basado en el árabe podría por un lado servir de paraguas bajo el cual muchos desarrolladores de la región podrían colaborar, y por otro lado, si gana impulso en las escuelas, las generaciones más jóvenes también pueden colaborar en proyectos de software usándolo como su lenguaje de elección.

¿Quieres saber más?

Te invitamos a que visites el repositorio en github para que descargues los archivos fuentes y te atrevas a experimentar en este peculiar lenguaje. Buena suerte y cuidado con Facebook.

Source: Github.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

nineteen − 14 =