• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Las computadoras y sistemas operativos actuales tienen medidas de seguridad integradas para evitar fallos catastróficos a nivel de hardware y software y así evitar que sus componentes se inutilicen.

Pero existen situaciones donde de manera natural se puede llegar a originar un fallo que traiga consecuencias de errores en el sistema y en el peor de los casos que la computadora quede inservible.

Uno de los ejemplos más básicos es la famosa pantalla azul en Windows, la cual es originada por algún error en el sistema (o sus múltiples actualizaciones) forzando un reinicio o proceso de reparación automático.

Fuera de eso, muchos desarrolladores han formado comandos del sistema que al ejecutarlos pueden causar errores a nivel de software y hardware dejando inutilizable a una computadora.

Así que, en esta publicación te traemos una lista de comandos que NUNCA debes ejecutar en tu computadora ya sea en Linux o Windows.

diskpart

Al borrar una tabla de particiones, el sistema operativo ya no podrá iniciarse, pero aun asi los datos podrán recuperarse

En Windows:

diskpart> select disk 1

diskpart > clean

En Linux:

cat/var/log/system >/dev/sda

Fork Bomb

Con ese comando se consume toda la memoria y los recursos de la computadora. De manera general el comando crea copias de sí mismo, replicándose continuamente y ocupando los procesos del CPU y memoria, llegando a un punto donde se congelará la computadora:

:(){ :|: & };:

rm -rf

Tal vez el comando mas popular, en la comunidad de internet suele usarse como una trampa para los novatos que no tienen experiencia en la línea de comandos.

Anuncios

Este comando elimina toda la información posible existente, incluso es capaz de eliminar datos de dispositivos extraíbles conectados a la computadora como memorias USB o discos duros.

sudo rm -rf /

Agujero negro

En algunas partes del sistema existen ubicaciones especiales donde son inaccesibles desde el exterior, dicho de otro modo, el mover archivos a esas ubicaciones es lo mismo que eliminarlos.

El siguiente comando de agujero negro mueve todos los archivos a una ubicación con estas características:

mv ~ / dev / null

Golpe asesino

No, no vas a matar a nadie. El nombre de golpe asesino se le dio a un comando especial que al ejecutarse en computadoras PET Commodore antiguas provocaba errores a nivel de hardware resultando en la quema de uno o mas chips.

Aunque claro, tiempo después dicha vulnerabilidad fue parchada debido a la gran peligrosidad del error, siendo el único comando existente conocido que realmente podía dañar a nivel de hardware. El comando es:

POKE 59458,62

USB KILLER

Aunque no es un comando, es necesario una mención especial. USB KILLER es como bien dice su nombre, un dispositivo USB capaz de “asesinar” o destruir una computadora.

Tiene un condensador de carga desde el puerto USB que a al conectarla a la computadora libera toda la energía en una ráfaga potente. Este ataque es capaz de freír circuitos de la computadora simulando un cortocircuito.

Para finalizar, es importante que conozcas la existencia de estos comandos ya que al conocerlos podrás darte cuenta cuando alguien intente hacerte una broma o dañar tus equipos de cómputo.

Ninguno de los comandos listados a continuación hará que tu computadora estalle en pedazos (¿o sí?), la peligrosidad radica en la perdida de información originada por su uso.

No recomendamos llevar estos comandos a cabo, solo en cuestiones controladas y en equipos de cómputo propios.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.