Anuncios


La Universidad Politécnica de Valéncia a través de edX proporciona conceptos básicos sobre machine learning y ciencia de datos. 

En concreto, te servirá para conocer las técnicas que evalúan el rendimiento de los algoritmos y modelos, la forma de preprocesar los datos y la puesta en marcha de un ejemplo práctico programando tus propios scripts y algoritmos en R.

El aprendizaje automático es una habilidad que toma cada vez más relevancia debido al gran número de datos (big data), los cuales deben de ser analizados para tomar decisiones.

En este curso en línea aprenderás los conceptos básicos del aprendizaje automático (machine learning) y la ciencia de datos.


En particular,aprenderáslas técnicas necesarias para evaluar el rendimiento de los algoritmos y de los modelos obtenidos. También aprenderás como preprocesar los datos para obtener así modelos de mayor calidad (simples, comprensibles, eficientes, etc.).

Anuncios

Por último, en este curso de análisis de datos aprenderás a poner en funcionamiento las técnicas estudiadas mediante un ejemplo prácticoprogramando tus propios scripts y algoritmos en R.

Prerrequisitos

El alumno ha de tener unos conocimientos básicos de programación, sin ningún lenguaje de programación en particular. Debe conocer lo que son vectores y matrices, a nivel muy básico.

Es conveniente que conozca los indicadores estadísticos básicos (media, desviación típica, mediana, cuantiles, etc.), concepto de muestreo y nociones muy básicas (ofimáticas) con hojas de cálculo y tablas de datos.

Accede al curso en el siguiente enlace: Aprendizaje automático y ciencia de datos


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.