Esta es una aplicación que bien podría ser de gran ayuda con un problema que va en aumento, y para el cual se requiere mucha discreción, el aumento de enfermedades de transmisión sexual.

Un problema que esta a la margen del día en todos los niveles educativos y culturales, mas si tomamos en cuenta el auge del uso de aplicaciones para citas y encuentros ocasionales y sexuales, ya no es necesario ir a una fiesta o esperar a que alguien se acerque y haga una invitación a tomar una copa; con solo crear un perfil en tindr o grindr tendrás compañía en menos de una hora.

Alerta Ets, discreta y gratuita.

Esta aplicación esta enfocada a todas aquellas personas con una vida sexual muy activa, y donde se cuenta con mas de una pareja sexual; algo común en esta sociedad y lo que a ocasionado el problema mencionado al inicio.

Anexando un poco de historia, esta aplicación fue creada por el desarrollador web español David Rodriguez, después de haber sido diagnosticado con una ets. Al verse en esta situación, se vio en la necesidad de notificar a sus parejas sexuales de alguna manera, fue así como imagino esta opción, una aplicación de notificación discreta y gratuita.


Funcionamiento de la notificación.

Para utilizarla es necesario descargarse la app en el móvil, disponible para android,ya disponible en playstore. Una vez dentro de ella la aplicación pedirá que el usuario selección su nacionalidad, esto para seleccionar el prefijo telefónico del usuario.

Una ves dentro, se introduce el correo electrónico y numero telefónico de la pareja sexual o de aquella persona a la que se le desea notificar de suma importancia.

La aplicación abre la opción de selección de enfermedad, aquí se elije cual a sido diagnosticada y de inmediato la aplicación envía un mensaje anónimo al contacto. En el mensaje se le notifica que un contacto a sido diagnosticado con una enfermedad de transmisión sexual (ETS), así mismo se envía el enlace a la pagina de Alerta ets, donde podrá informarse sobre la enfermedad que a sido detectada.

Esto es con la intención de asistir al medico y se realice un examen.

¿Riesgo de mal uso?

Este podría ser un inconveniente y que a muchos los haría pensar antes de usarla, mas su desarrollador tomo las medidas adecuadas para evitar un mal uso de la misma.

En primera si mas de una notificación es enviada y con distintas Ets, el sistema lo detecta como fraude y el sistema de envió de mensaje es bloqueado.

El uso de alertas y envió es restringido también,al momento de su instalación el usuario solo tiene permitido el uso de 3 mensajes gratuitos, si dese enviar 5, para las siguientes 2 opciones necesita registrarse ingresando nombre completo y correo electrónico.

Y en caso de necesitar enviar mas de 5 notificaciones es necesario realizar un pago monetario, esto es un seguro para evitar un mal uso de la aplicación.

Solo se notifica aquellos que no han sido avisados en 30 días, y en caso de que uno de estos contactos este seguro de no correr riesgo puede avisar al contacto anónimo atraves del mensaje, por lo que la aplicación bloqueara al contacto de forma definitiva.

Seguridad de datos personales.

En caso de tener una duda sobre el manejo de información confidencial, el usuario puede tener la seguridad al saber que sus datos están protegidos por el sistema de seguridad certificada SSL, al cederse los datos al sistema de la aplicación, estos no serán publicados bajo ninguna circunstancia, aun cuando aquellos que han sido notificados soliciten saber quien envió la alerta.

La aplicación es recomendable para cualquier usuario con una vida sexual activa, siendo mexico unos de los principales países donde esta misma a sido descargada y con muchos usuarios.

Ademas de las ventajas que ofrece su manejo, el único inconveniente es para aquellos que utilizan iphone, ya que apple negó el uso de esta en sus equipos debido al manejo de información y discrepancias que presento con el sistema SSL.

jesus

Pasante en Lic.en ingeniería en sistemas computacionales,apasionado de los avances tecnologicos y su incluision en nuestra diaria. Ilustrador freelance en mi tiempo libre y que se divierte probando todo tipo de aplicaciones moviles.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.