• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


El gigante de la manzana, Apple, se opone a que una startup de 5 empleados usé un logo con una pera aunque se traten de algo totalmente diferentes. La empresa en cuestión se llama Prepear (un juego de palabras en inglés con pera y preparar), ya que es una app para recetas de cocina.

Apple ha presentado una demanda porque dice que la pera se parece a la icónica manzana de la marca, lo cual puede provocar confusión entre los consumidores. El gigante está convencido de que los usuarios confunden peras con manzanas.

El fundador de la startup Prepear, ha recurrido a las redes sociales para pedir ayuda con una petición de Change.org para dar a conocer el caso y recaudar fondos para la batalla contra Apple.

Anuncios

“Apple se ha opuesto a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con las frutas al iniciar costosas acciones legales incluso cuando esos no se parecen en nada al de Apple, o no están en la misma línea de negocios”, escribe Russell Monson en la petición.

“Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo obviamente en forma de pera, que se utiliza para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas. Antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que contaría luchar contra Apple”,

explica Monson.

“Somos una empresa muy pequeña con solo 5 miembros del equipo, y los costos legales de nuestra lucha por el derecho de todos los propietarios de pequeñas empresas a poder desarrollar su propio logotipo sin temor ya nos ha costado muchos miles de dólares y el triste despido de uno de los miembros del equipo”,

continúa.

“Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar el mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas tiene consecuencias”.

Los comentarios en la petición son variados, pero se nota a la gente muy enojada. “No se parece en nada a una manzana. Apple no eres dueño de las imágenes de frutas del mundo. Sean líderes, no matones, por favor”, escribe Wendy. “Es una pera”, “Obviamente, aquí estamos comparando manzanas con peras. Ni cerca”, son algunas de las palabras que se pueden leer.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.