• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Apple anunció hoy sus planes para un nuevo recurso gratuito destinado a ayudar a los educadores de todos los niveles a adquirir la capacidad de enseñar Swift y Xcode, lo último en iniciativas educativas de Apple centradas en alentar a más estudiantes a aprender el desarrollo de aplicaciones. 

El 13 de julio, Apple comenzará a ofrecer capacitación gratuita en línea a educadores que servirá como introducción a su plan de estudios Desarrollar en Swift.

Este plan de estudios también se ha rediseñado por completo para satisfacer los estilos de aprendizaje de los estudiantes, según los comentarios de los usuarios, dice Apple.

La nueva serie ahora incluirá cuatro libros, “Desarrollar en Swift Explorations”, “Desarrollar en Swift AP CS Principles” y “Develop in Swift Fundamentals”, todos los cuales están disponibles hoy. Un quinto libro, “Desarrollar en colecciones de datos Swift”, estará disponible a finales de este otoño. Todos están disponibles en Apple Books .


El plan de estudios está dirigido a estudiantes de secundaria y educación superior y se centra en el lenguaje de programación de código abierto Swift, diseñado por Apple, y con Xcode en la Mac.


La compañía dice que su intención con los cursos nuevos y ampliados es complementar la necesidad de instructores de informática en los Estados Unidos, donde a menudo existe una necesidad.

Anuncios

Apple señaló que la Computer Science Teachers Association afirma que menos del 50% de todas las escuelas secundarias estadounidenses ofrecen clases de informática hoy en día y que muchos estudiantes universitarios no pueden ingresar a los cursos de informática necesarios para graduarse, debido a la escasez de maestros.

Además, los cursos también se ofrecen a los padres, muchos de los cuales ahora están haciendo la transición para convertirse en maestros de educación en el hogar en medio de la pandemia de coronavirus.

También para los padres de los educadores en el hogar, Apple agregó un nuevo conjunto de recursos de aprendizaje remoto para mayores de 10 años, que incluye “Un inicio rápido para codificar” con 10 desafíos de codificación en iPad o Mac. Además, hay recursos en el sitio web Learning from Home de Apple , lanzado esta primavera. 

El sitio incluye videos a pedido y conferencias virtuales sobre aprendizaje remoto, y opciones para programar sesiones de coaching virtual gratuitas, organizadas por educadores en Apple.

Los impactos a largo plazo del impulso de Apple para una mayor educación en codificación aún están por verse. “Todos pueden codificar” solo se lanzó en 2016, por ejemplo, y el plan de estudios “Desarrollar en Swift” llegó el año pasado. Combinados, los programas actuales llegan a 9,000 escuelas e instituciones de educación superior en todo el mundo.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.