Anuncios


El 17 de julio fue el “Día Mundial del Emoji”, por lo que el sitio de aprendizaje en línea Codecademy encontró una forma divertida de celebrar. Dio a conocer un mini curso de cinco horas que enseña Emojicode , un lenguaje de programación único que consiste completamente en emojis.

“Creemos que los Emojis tienen fuerza expresiva”, explicó la página web oficial del idioma . “Usemos eso para hacer que la programación sea más divertida y accesible”.

Originalmente, Codecademy planeaba revelar el mini curso en el Día de los Inocentes, pero se retrasó en la altura del mundo que enfrenta la pandemia de COVID-19.

“Creo que el equipo de marketing no quería ser demasiado sordo, por lo que retrocedimos hasta que encontramos un día mejor, que es ahora, el Día Mundial del Emoji”,

dijo el desarrollador senior del plan de estudios Sonny Li 

Los emojis son pequeñas imágenes digitales definidas en Unicode con un conjunto dedicado de hexacimales para que puedan reproducirse de la misma manera en todas las computadoras.


En Emojicode, el emoji de uva señala el comienzo de un bloque de código, mientras que el final del bloque se indica con el emoji de sandía. 

¿Pero por qué las uvas? Weidmann reconoció su preferencia principalmente personal, aunque agrega que desde el principio, “decidí usar emojis que rara vez se usan para expresar algo significativo” para los símbolos cotidianos como las llaves que se encuentran en otros idiomas.

Anuncios
Captura de pantalla de Emojicode dot org - Hello World

La diversión continúa en todo el idioma. El método emoji de nariz de cerdo accede a los elementos de la lista, mientras que un emoji de hámster los baraja. Y la lista en sí misma es creada por un conjunto de variables entre el emoji de palomitas de maíz y el emoji de berenjena.

Y sí, los emojis pueden considerarse parte de una cadena. De hecho, incluso los mensajes de error incluyen un emoji (justo después del número de línea más útil y la posición del carácter del error).

Y después de imprimir la línea que contiene el error, el emoji de flecha hacia arriba incluso se usa para señalar dónde Se produjo un error.

Ya lo sabes, si quieres iniciar el curso para aprender a programar con emojis como todo un pro, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Fuente original: thenewstack


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.