Anuncios


El desarrollo de sistemas informáticos siempre ha sido una tarea que requiere el uso de equipo de cómputo dedicado para esta labora.

Hoy en día contamos con equipos de cómputo personales que sin necesidad de muchos requerimientos de hardware son capaces de permitir el desarrollo de software en distintos lenguajes de programación. E incluso puede ser realizado a través de teléfonos inteligentes.

Pero, ¿Puedes imaginar que antes solo era necesaria una calculadora para programar en un lenguaje de programación como lo es C?

Estamos hablando de una calculadora de CASIO, ¿Quién más?, la PB-2000C una calculadora un tanto curso que entre una de sus funcionalidades permitía programar en el lenguaje C.

Y estamos hablando de C puro, nada de un simulador del lenguaje o parecido, está calculadora permitirá programar directamente en el lenguaje C sin ninguna variación en la sintaxis o ejecución.


La PB-2000C fue producida en 1989, y si bien su diseño no era nada innovador sus funcionalidades si lo eran.

Anuncios

Se utiliza una pequeña implementación de sistema de archivos basado en RAM para almacenar programas y archivos de datos. y por si fuera poco la máquina también tiene la capacidad de interactuar con periféricos externos.

Además de C, la máquina también proporciona una “capacidad de programación” limitada en forma de una memoria de almacenamiento de fórmula única donde se puede almacenar, editar y ejecutar una fórmula.

Por supuesto, la máquina no es particularmente rápida. Calcular 50 dígitos de π lleva varios minutos. 

Al parecer esta calculadora también era capaz de admitir los lenguajes de programación como BASIC y Pascal usando modulos de memoria ROM.

Actualmente su precio ronda los 250-350 dólares y está dirigida a coleccionistas.


Esta entrada tiene un comentario

  1. Este modelo fue bueno en su tiempo aunque cuento con este prefiero la TI nspire CX CAS 2 que cuenta con lenguajes mas actuales y populares como TI-Basic, LUA y Python

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.