Anuncios


Recuerdan el proyecto que presentamos aquí hace algunos días sobre un usuario de GitHub llamado Neutrino, el cual modifico una calculadora CASIO a la cual le añadió un módulo wifi y una pantalla led.

El proyecto fue muy popular, ya que al ser muy innovador, además de que su propio creador dejo disponible todo el código y planos que utilizo para desarrollar el proyecto.

Pero ahora, el proyecto también ha atraído la atención de una organización antifalsificación que trabaja para CASIO.

REACT se describe a sí misma como una organización sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia en la lucha contra el comercio falsificado. 

“Uno de nuestros principales objetivos es mantener los costos de las acciones contra la falsificación asequibles”

dice

Una amplia gama de compañías de alto perfil figuran como miembros, desde Apple hasta Yves Saint Laurent y docenas en el medio.


Esta semana, REACT escribió a Github, donde Neutrino tiene su repositorio ‘ Hack-Casio-Calculator ‘, con la exigencia de que se elimine por completo por infringir los derechos de propiedad intelectual de sus clientes.

Anuncios

“Escribo en nombre de CASIO, que es miembro de REACT (también conocida como la red contra la falsificación). REACT lucha activamente contra la falsificación de productos en nombre de sus miembros ”,

se lee en la queja.

“Nos llamó la atención que el repositorio mencionado a continuación está usando código fuente protegido por derechos de autor para modificar el programa protegido por derechos de autor de Casio.”

El aviso completo de DMCA enviado a Github está disponible aquí y afirma que “todo el repositorio está infringiendo” y que el contenido alojado es una “copia directa y literal del trabajo de [CASIO].

El repositorio ha sido deshabilitado por Github en respuesta a la queja, por lo que validar las reclamaciones de la notificación no es sencillo. 

Neutrino ha informado que ya ha presentado una contrademanda de DMCA con Github para recuperar su proyecto. 

Desafortunadamente, este tipo de quejas pueden desanimar a las personas a ser innovadoras o compartir sus ideas y conocimientos, exactamente lo contrario de lo que Neutrino esperaba lograr. 

Información de: TorrentFreak


Esta entrada tiene un comentario

  1. franco zuñiga

    van a tener que crear un proyecto de calculadora GNU, con unaraspberry pi. y agregar el modulo wifi

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.