• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Paren todo: Los médicos han colocado a los humanos en animación suspendida por primera vez, como parte de un ensayo en los EE. UU. Que tiene como objetivo hacer posible reparar lesiones traumáticas que de otro modo causarían la muerte.

Samuel Tisherman, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, le dijo a New Scientist que su equipo de médicos había colocado al menos a un paciente en animación suspendida, calificándolo de “un poco surrealista” cuando lo hicieron por primera vez. No reveló cuántas personas habían sobrevivido como resultado.

La técnica, oficialmente llamada preservación de emergencia y reanimación (EPR), se está llevando a cabo en personas que llegan al Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore con un trauma agudo, como un disparo o una herida de arma blanca, y han sufrido un paro cardíaco. Su corazón habrá dejado de latir y habrán perdido más de la mitad de su sangre. Solo quedan unos minutos para operar, con una probabilidad de menos del 5 por ciento de que normalmente sobrevivirían.

EPR implica enfriar rápidamente a una persona a alrededor de 10 a 15 ° C reemplazando toda su sangre con solución salina helada. La actividad cerebral del paciente se detiene casi por completo. Luego se desconectan del sistema de enfriamiento y su cuerpo, que de otro modo se clasificaría como muerto, se traslada al quirófano.

Un equipo quirúrgico tiene 2 horas para reparar las lesiones de la persona antes de que se calienten y se reinicie su corazón . Tisherman dice que espera poder anunciar los resultados completos de la prueba para fines de 2020.

A temperatura corporal normal, aproximadamente 37 ° C, nuestras células necesitan un suministro constante de oxígeno para producir energía. Cuando nuestro corazón deja de latir, la sangre ya no transporta oxígeno a las células. Sin oxígeno, nuestro cerebro solo puede sobrevivir durante unos 5 minutos antes de que ocurra un daño irreversible. Sin embargo, bajar la temperatura del cuerpo y el cerebro disminuye o detiene todas las reacciones químicas en nuestras células, que como consecuencia necesitan menos oxígeno.

El plan de Tisherman para el ensayo fue que 10 personas que reciben EPR serán comparadas con 10 personas que habrían sido elegibles para el tratamiento, pero por el hecho de que el equipo correcto no estaba en el hospital al momento de la admisión.

El ensayo recibió el visto bueno de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. La FDA lo hizo exento de necesitar el consentimiento del paciente ya que las lesiones de los participantes probablemente sean fatales y no existe un tratamiento alternativo. El equipo mantuvo conversaciones con la comunidad local y colocó anuncios en periódicos que describían el juicio, señalando a las personas a un sitio web donde pueden optar por no participar .

El interés de Tisherman en la investigación de traumas se encendió por un incidente temprano en su carrera en el que un joven fue apuñalado en el corazón después de un altercado por los zapatos de boliche. “Era un hombre joven y saludable unos minutos antes, y de repente estaba muerto. Podríamos haberlo salvado si hubiéramos tenido suficiente tiempo ”, dice. Esto lo llevó a comenzar a investigar formas en que el enfriamiento podría dar a los cirujanos más tiempo para hacer su trabajo.

Anuncios

Los estudios en animales mostraron que los cerdos con trauma agudo podían enfriarse durante 3 horas, coserse y resucitarse . “Sentimos que era hora de llevarlo a nuestros pacientes”, dice Tisherman. “Ahora lo estamos haciendo y estamos aprendiendo mucho a medida que avanzamos con la prueba. Una vez que podamos demostrar que funciona aquí, podemos ampliar la utilidad de esta técnica para ayudar a los pacientes a sobrevivir de otra manera ”.

“Quiero dejar en claro que no estamos tratando de enviar personas a Saturno”, dice. “Estamos tratando de ganarnos más tiempo para salvar vidas”.

De hecho, cuánto tiempo puede extender el tiempo en que alguien está en la animación suspendida no está claro. Cuando las células de una persona se calientan, pueden experimentar lesiones por reperfusión, en las que una serie de reacciones químicas dañan la célula, y cuanto más tiempo estén sin oxígeno, mayor será el daño.

Puede ser posible dar a las personas un cóctel de drogas para ayudar a minimizar estas lesiones y extender el tiempo en que están suspendidas, dice Tisherman, “pero aún no hemos identificado todas las causas de las lesiones por reperfusión”.

Tisherman describió el progreso del equipo el lunes en un simposio en la Academia de Ciencias de Nueva York. Ariane Lewis, directora de la división de atención neurocrítica de NYU Langone Health, dijo que pensaba que era un trabajo importante, pero que solo eran los primeros pasos. “Tenemos que ver si funciona y luego podemos comenzar a pensar cómo y dónde podemos usarlo”.

Artículo original desde donde fue traducido: https://www.newscientist.com/article/2224004-exclusive-humans-placed-in-suspended-animation-for-the-first-time/#ixzz65qOUH6js


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.