Anuncios


Un programador llamado Robert Swirsky descubrió que el código que usó en un artículo académico que escribió hace años se usó en la primera película de Terminator de 1988. Parece que los robots del futuro están programados en COBOL.

Aunque las películas son fantásticas y de temática de ciencia ficción, están inspiradas en la vida real. Algunas ficciones incluso van más allá de la inspiración y van directamente a las escenas. 

El programador Robert Swirsky descubrió que el código que escribió con el lenguaje de programación COBOL (Common Business Oriented Language) hace años se usó en la primera película de Terminator. Al darse cuenta de la situación con el correo que recibió del ingeniero de software John Graham-Cumming, Swirsky compartió el artículo con el código que usó en la película Terminator.

COBOL: El lenguaje de programación está diseñado para ser utilizado en el campo del comercio, y particularmente en asuntos relacionados con la gestión de los lugares de trabajo. Según Robert Swirsky, el código utilizado en la película Terminator es un código que escribió en mayo de 1984.

Es sorprendente que el código utilizado en una película de ciencia ficción se haya tomado al azar de un artículo académico. Robert Swirsky explicó que no sabía que el código se usaba en la película, y lo compartió en Twitter: “No tenía idea hasta que recibí el correo electrónico. Vi la película y dije: JA! Los robots del futuro usan COBOL. “Desafortunadamente, puedo haber estado en lo cierto”.


Swirsky dice que los creadores de la película Terminator obtuvieron la imagen del código del código fuente justo debajo del artículo. 

Anuncios

El código fuente en sí se imprimió originalmente en Nibble Magazine, una revista popular para los usuarios de Apple que podrían escribir varios códigos fuente de la publicación para ejecutar sus propios programas y códigos.

Todos los códigos del programa de The Terminator (1984) provienen de los números de agosto y septiembre de 1984 de la revista Nibble y uno de los códigos del programa; HIRESEX (Hi-Res-Ex) fue responsable de intercambiar hasta 5 imágenes en la pantalla a la vez (ya que eso es todo lo que la memoria interna de Apple II podría manejar).

Además, se usaron otros códigos binarios / fuente como varios hacks para distribuir ram dentro del sistema para obtener más potencia del procesador y estos códigos también se pueden ver en la pantalla del HUD.

Fuente


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.