Anuncios


Para nadie es un misterio que Cortana, la asistente de voz de Microsoft, no ha logrado despegar en la misma medida que sus contrapartes Siri y Google Assistant en dispositivos móviles. En Windows 10 hemos tenido a Cortana prácticamente desde su lanzamiento y en móviles en forma de app desde diciembre del 2015.

Sin embargo, parece que Microsoft finalmente ha decidido tirar la toalla en el mercado móvil, y esta semana ha anunciado que progresivamente va a retirar el soporte de Cortana en Android y iOS en la app oficial y el Launcher, a partir de 31 de enero de 2020 en algunos países.

El comunicado oficial dice así:

“Para que nuestro asistente digital personal sea lo más útil posible, estamos integrando a Cortana con las aplicaciones de productividad de Microsoft 365. Como parte de esta evolución, el 31 de enero de 2020, finalizaremos el soporte para la aplicación de Cortana en Android e iOS en algunos mercados. A partir de ese momento, el contenido de Cortana que se tenga creado, como recordatorios y listas, ya no funcionará en la aplicación móvil de Cortana o en el launcher de Microsoft, pero aún se puede acceder a través de Cortana en Windows. Además, los recordatorios, las listas y las tareas de Cortana se sincronizan automáticamente con la aplicación Microsoft To Do, que se puede descargar en su teléfono de forma gratuita.

Después del 31 de enero de 2020, la aplicación móvil de Cortana en su teléfono ya no será compatible y habrá una versión actualizada de Microsoft Launcher con Cortana eliminada.”

Cortana para iOS y Android

Lo que podemos intuir de este comunicado (pues aun Microsoft no ha dado más información al respecto) es que la compañía va a centrar sus esfuerzos en hacer de Cortana una asistente de voz especializada en sus aplicaciones de productividad de Office 365, y retirarse de todos los servicios adicionales de asistente personal, donde ya Siri y Google Assistant hacen un muy buen trabajo.

Anuncios

Esta movida quizás sea inteligente si Microsoft la sabe aprovechar, en el sentido que podríamos pedirle a Cortana hacer cosas avanzadas dentro de Office, en aplicaciones móviles de Microsoft como Outlook y Word para Android y iOS, que seguramente van a estar fuera del alcance de los asistentes tradicionales.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.