• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


Estos días de aislamiento y estar en casa pueden poner nervioso a cualquiera, llevándolos a realizar acciones un tanto peculiares para mantener la línea de lo habitual. Algunos han reconstruido la tierra en Minecraft, otros se han puesto a aprender algún nuevo lenguaje de programación, pero otras personas como Kris Slyka, quisieron realizar algo mas original.

Quizás aprovechando el tiempo libre recién descubierto que ofrece el autoaislamiento que se ha impuesto en todo el mundo debido a COVID-19, el hacker Kris Slyka se hizo la siguiente pregunta: ¿Podrían usarse unas cintas de cassette de audio normal, para almacenar y reproducir vídeo?

Así que aplicó su conocimiento de Python y Java y encontró un nuevo uso para unos viejos cassette que empacan hasta 300 pies de cinta magnética. Los reutilizó para grabar video.

No fue poca cosa. Y aunque la calidad del video no es exactamente de alta definición, de hecho, es bastante baja, el logro sigue siendo impresionante.


Los formatos de video de alta resolución actuales contienen 8,3 millones de píxeles y muestran 240 fotogramas por segundo. Al trabajar con un formato (cinta de cassette de audio magnético) con limitaciones mucho mayores, Slyka se limitó a una pantalla de solo 100×75 píxeles, un total de 7.500 píxeles y una velocidad de 5 fotogramas por segundo

Anuncios

Si quieres ver cómo se realizó esta hazaña puedes ver el siguiente vídeo.

Slyka utilizó una cinta y grabadora marca Sony para su proyecto. El verano pasado se cumplió el 40 aniversario del lanzamiento del primer Sony Walkman

Está claro que los próximos días habrá cosas más atrevidas o raras, quién sabe, tal vez alguien se anime a hackear la NASA con HTML, jajaja.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.