• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos
Anuncios


Los administradores de bases de datos (DBA) son los principales responsables de las bases de datos específicas del subsistema. En algunas empresas, los DBA reciben la autorización de grupo especial, SYSADM, que les da la capacidad de hacer casi todo en el subsistema DB2® y les da jurisdicción sobre todas las bases de datos del subsistema. En otras tiendas, la autoridad de un DBA se limita a bases de datos individuales.

El DBA crea la jerarquía de los objetos de datos, comenzando con la base de datos, luego los espacios de tabla, las tablas y cualquier índice o vista que se requiera. Esta persona también establece las definiciones de integridad referencial y las restricciones necesarias.

Básicamente, el DBA implementa el diseño de la base de datos física. Parte de esto implica tener que hacer cálculos de espacio y determinar qué tan grande para hacer los conjuntos de datos físicos de los espacios de tablas y espacios de índice, y la asignación de grupos de almacenamiento (también llamados stogroups ).

Ingeniero de base de datos / DBA – (MySQL, MongoDB, SQLite)

Práctica administración e ingeniería de bases de datos paso a paso.

MySQL es la base de datos de código abierto más popular del mundo. Este curso le enseñará mucho para comenzar a usar esta base de datos MySQL increíblemente popular y adquirir habilidades útiles en el proceso. Al aprender sobre MySQL, también obtendrá una comprensión de las bases de datos relacionales en general. Además, aprovechará ese poder aprendiendo SQL y usándolo para crear bases de datos, completarlas con datos y consultar esos datos a través de extensas prácticas prácticas.

MongoDB es un DBMS orientado a documentos, con objetos similares a JSON que comprenden el modelo de datos, en lugar de tablas RDBMS. MongoDB no admite uniones ni transacciones. Sin embargo, presenta índices secundarios, un lenguaje de consulta expresivo, escrituras atómicas a nivel de documento y lecturas totalmente coherentes. MongoDB usa JSON, un formato de objeto binario similar pero más expresivo que JSON.

MongoDB usa un esquema dinámico. Podemos crear colecciones sin definir la estructura, es decir, los campos o los tipos de sus valores, de los documentos. Puede cambiar la estructura de los documentos simplemente agregando nuevos campos o eliminando los existentes. Los documentos de una colección necesitan un conjunto de campos único.

La base de datos MongoDB almacena sus datos en colecciones, no en tablas. Las colecciones son el equivalente aproximado de las tablas RDBMS.

Una colección contiene uno o más documentos, que corresponde a un registro o una fila en una tabla de base de datos relacional, y cada documento tiene uno o más campos, que corresponde a una columna en una tabla de base de datos relacional.

SQLite es una biblioteca de software que proporciona un sistema de administración de bases de datos relacionales. La lite en SQLite significa peso ligero en términos de configuración, administración de base de datos y recursos necesarios. SQLite NO requiere un servidor para ejecutarse.

Debido a la arquitectura sin servidor, no es necesario “instalar” SQLite antes de usarlo. No hay ningún proceso de servidor que deba configurarse, iniciarse y detenerse. SQLite usa tipos dinámicos para tablas. Significa que puede almacenar cualquier valor en cualquier columna, independientemente del tipo de datos.

SQLite es autónomo, lo que significa que requiere un soporte mínimo del sistema operativo o la biblioteca externa. Esto hace que SQLite se pueda utilizar en cualquier entorno, especialmente en dispositivos integrados como iPhones, teléfonos Android, consolas de juegos, reproductores multimedia portátiles, etc.

Anuncios

SQLite es capaz de crear bases de datos en memoria que son muy rápidas para trabajar.

La base de datos SQLite está integrada con la aplicación que accede a la base de datos. Las aplicaciones interactúan con la base de datos SQLite, leen y escriben directamente desde los archivos de la base de datos almacenados en el disco.

¿Para quién es este curso?

  • Principiantes en administración e ingeniería de bases de datos

Requisitos

  • Los conocimientos básicos de Excel te darán una idea de las bases de datos.

Lo que aprenderás

  • Creando bases de datos
  • Crear tablas
  • Creando Vistas
  • Crear procedimientos almacenados
  • Usando subconsultas
  • Administrar usuarios y privilegios
  • Realización de copias de seguridad y restauración
  • Realizar uniones de tablas
  • Realizar funciones agregadas
  • Adjuntar base de datos de muestra
  • Consultar datos de todas las columnas de una tabla
  • Consultar datos de columnas específicas en una tabla
  • Ordenar datos usando la cláusula ORDER BY
  • Eliminar registros duplicados
  • Identificación de valores NULL
  • Filtrar datos
  • Insertar datos en la base de datos
  • Actualización de registros existentes dentro de la base de datos
  • Eliminar registros de la base de datos

Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso con un gran descuento.

La fecha estimada de finalización del cupón es para el día 18-19 de mayo, pero puede vencer en cualquier momento.

Para obtener el curso con su cupón da clic en el siguiente botón:

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.