• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnología
Anuncios


El reconocimiento facial es la tecnología que permite identificar la identidad de una persona únicamente con una imagen o video del rostro.

Antes era necesaria una gran capacidad de procesamiento para llevarlas a cabo, pero ahora con las nuevas tecnologías es mas sencillo programarlas e implementarlas.

Con la ayuda del reconocimiento facial, es más fácil localizar a los ladrones u otros intrusos.

A nivel gubernamental, el reconocimiento facial puede ayudar a identificar terroristas o cualquier otro criminal con la ayuda del escaneo facial solamente. 

La ventaja adicional es el hecho de que no se puede piratear la tecnología: no hay nada que robar o cambiar, como en el caso de una contraseña, por ejemplo.

En cuanto al uso personal, el reconocimiento facial se puede utilizar como herramienta de seguridad para bloquear dispositivos personales y para cámaras de vigilancia personales.

Anuncios

Si eres desarrollador en Python te darás cuenta lo fácil que es crear programas en este lenguaje, y de este modo también es fácil implementar el reconocimiento facial.

En esta curso, trabajará en un proyecto de principio a fin para comprender cómo funciona el reconocimiento facial. 

También aprenderá sobre la biblioteca OpenCV y la biblioteca Numpy para detectar una cara a partir de la imagen. Te ayudará a comprender el proyecto avanzado sobre detección de objetos.

Para ir al curso da clic en el siguiente boton:


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.